Algarve reinventa la cocina del sur de Portugal con su primera “Chefs Week” | Comer
Los grandes chefs exhibirán la cara más cosmopolita de la alta cocina algarvía
Algarve reinventa la cocina del sur de Portugal con su primera “Chefs Week”

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/05/2011



Los amantes de la alta gastronomía tienen una cita con la Algarve Chefs Week, que del 14 al 21 de mayo reunirá a los grandes nombres de la cocina del sur de Portugal en torno a deliciosas propuestas culinarias, a precios también deliciosos. Los restaurantes de los principales cinco estrellas de la región se han sumando a esta iniciativa inédita, que se enmarca dentro de la programación de “ALLGARVE 2011“, el macro evento cultural y de ocio que hace vibrar la agenda de la región durante todo el año.

La “Chefs Week” arrancará el 14 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Faro con un gran evento gastronómico de presentación, en el cual los diez chefs participantes sorprenderán a los pasajeros en tránsito con sus demostraciones y degustaciones.

Una semana de alta cocina algarvía

Algarve Chefs Week es un evento sobre la nueva gastronomía algarvía, revisada y reinterpretada, con la firma de nuestros grandes chefs, que contribuyen a la popularización e internacionalización de la cocina de la región“, explica el portavoz del evento, Mario Candeias, Director del Hotel Tivoli Victoria & The Residences. “Con este evento pretendemos sobre todo evidenciar la importancia del papel de los chefs en la gastronomía de alto nivel de Algarve y de su importancia en la relación personal con los visitantes y en la promoción de la región como destino de alta calidad, con iniciativas creativas e innovadoras“.

La Algarve CHEFS Week comenzará el 14 de mayo en el Aeropuerto Internacional de FaroLa Algarve CHEFS Week comenzará el 14 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Faro

Los principales hoteles de cinco estrellas de Algarve se han adscrito a este evento, con el objetivo de dinamizar la propuesta culinaria de la región e internacionalizar uno de sus grandes atractivos: su sabrosa cocina. Cada uno de ellos ofrecerá en sus selectos restaurantes un exclusivo menú especial, fruto de la maestría y la creatividad de sus chefs.

Una tentadora propuesta con un precio también muy tentador: 30 euros por persona (de ese valor, un euro irá destinado a una institución social de Algarve).

Los chefs participantes en la Algarve Chefs Week son:

La coordinación correrá a cuenta de Bertílio Gomes, chef responsable del área gastronómica de ALLGARVE.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.