Este verano, disfruta de los mejores hoteles de España con nuestro sorteo
Alhambra Palace: la Historia viva de Granada
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/08/2011



Exterior del Hotel: Sierra NevadaExterior del Hotel: Sierra Nevada

Icono del turismo nacional tras 101 años de existencia, el Hotel Alhambra Palace, ubicado en el bosque de la concurrida Ciudadela de la Alhambra, se ha convertido en un espacio muy importante para la Historia de España y para la Cultura y la Gastronomía de la ciudad de Granada, que sin duda se ha visto beneficiada desde su llegada.

A tan solo cinco minutos de la Alhambra y con unas magníficas vistas panorámicas hacia Sierra Nevada y las Alpujarras, el encargado de inaugurar Alhambra Palace fue el Rey Alfonso XIII en el año 1910, a quien ya han seguido miles de visitantes, que han podido disfrutar de la majestuosa Ciudadela y sus mágicos alrededores, así como de las incontables comodidades que ofrece el Hotel para conseguir que los visitantes conozcan lo mejor de la ciudad.

Alhambra Palace: más de cien años de historia andaluza

Detalle de la vista de un atardecer desde la terrazaDetalle de la vista de un atardecer desde la terraza

Después de su fundación en 1910, Granda comenzó a recibir turistas de forma masiva, quienes se conmovían con la belleza de la zona, su cuidada arquitectura y los interiores nazaríes, pintados con el color naranja Galatea que caracteriza al Alhambra Palace, uno de sus distintivos.

Hasta el estallido de la Guerra Civil el complejo funcionaba como hotel y casino, pero tuvo que convertirse en hospital para atender a todos los heridos en combate, por lo que las monjas pintaron cruces rojas en cada terraza para que no se bombardeara la zona. Así, aún a día de hoy, se ha logrado que la historia y la arquitectura del hotel se mantengan intactas.

Sala común en el Hotel AlhambraSala común en el Hotel Alhambra

Tiempo después, Alhambra Palace volvió a sus funciones principales: la turística y la lúdica, acogiendo todo tipo de celebraciones, reuniones o eventos sociales, un espacio que disfrutaron grandes celebridades y personajes históricos, quienes quedaron encantados con las vistas sobre la ciudad que podían observar desde las terrazas nada más despertarse o al atardecer.

El Libro de Oro del Hotel incluye en sus páginas a todo tipo de personalidades: políticos como Adolfo Suárez o Manuel Fraga, cantantes como Montserrat Caballé o Plácido Domingo y actores como Brad Pitt o Cantinflas.

Gastronomía elegante y sofisticada

El cuatro estrellas andaluz ofrece platos típicos de la huerta granadina, la Costa Tropical y los pastos asturianos en su menú, aunque también cuentan con otros más ligeros servidos en la terraza y una elección personalizada según los gustos del cliente cuando este quiera celebrar reuniones con amigos o en familia.

Lomo de rodaballo asado sobre espárragos verdes con láminas de ajos y aceitunas negrasLomo de rodaballo asado sobre espárragos verdes con láminas de ajos y aceitunas negras

Hamburguesa o Ensalada de tomates y mozzarella con jamón ibérico son algunas de las propuestas, a las que acompañan otras opciones de alta gastronomía internacional.

Alhambra Palace aúna una cocina cuidada al mínimo detalle y elegante, con ingredientes de primera calidad tanto en la carta de su restaurante como en la terraza, ofreciendo productos locales característicos de la gran riqueza geográfica de Granada: Pescados de Motril, frutas del Valle de Lecrín, exóticos cultivos de la Costa Tropical u Hortalizas de la Vega.

Gana un fin de semana para dos personas con una estupenda cena

Para participar en el sorteo de dos premios de dos noches para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno con una exquisita cena, debes estar suscrito al Boletín de Titulares de Con Mucha Gula (suscripción gratuita) y contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta del Hotel Alhambra Palace de Granada? Cuéntanoslo y participarás en el sorteo.

Para enviar tu respuesta, añade un comentario a este mismo artículo, sin olvidarte de indicar el email con el que estás suscrito a nuestro Boletín, y el día 27 de Agosto anunciaremos los ganador tras realizar el sorteo. Para más información y detalles sobre los sorteos, haz clic aquí.

Ganadores del sorteo

Mariluz Miranda, de Alcalá de Guadaira, y Carmen Morón, de Valencia han sido las ganadoras del sorteo. Ánimo a los demás que todavía teneis una última oportunidad de conseguir una estancia en un hotel de ensueño. ¡Suerte y a por todas!

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 118 COMENTARIOS

  1. Avatar de Pandora Enviado por
    Pandora
    26 agosto 2011, 4:50 pm

    En general me gusta todo. Ojalá me toque y pueda disfrutar de sus vistas, de su gastronomía. Así aprovecho y visitó La Alhambra que no la conozco todavía.

  2. Avatar de JOTA Enviado por
    JOTA
    26 agosto 2011, 4:00 pm

    La arquitectura del hotel y como está decorado me gusta mucho

  3. Avatar de Nuria Enviado por
    Nuria
    26 agosto 2011, 3:54 pm

    El lugar tan privilegiado en el que está situado el hotel. Ver los atardeceres desde su terraza debe ser espectacular.

  4. Avatar de Escudero Enviado por
    Escudero
    26 agosto 2011, 3:36 pm

    El hotel es un sueño, por sus vistas, decoración, oferta gastronómica… Me encantaría estar allí.

  5. Avatar de JOSE Enviado por
    JOSE
    26 agosto 2011, 3:31 pm

    Sus vistas a Sierra Nevada y Las Alpujarras y su oferta gastronómica.

  6. Avatar de JULIAN Enviado por
    JULIAN
    26 agosto 2011, 3:03 pm

    No he visto nunca un hotel tan bonito. Lo malo es que por foto no se aprecia bien. Ojala lo conozca en persona.


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.