Alicia Hernández, redactora jefe de Con Mucha Gula, mejor periodista gastronómica en los 50 Premios ACYRE Madrid

Alicia Hernández, redactora jefe de Con Mucha Gula, mejor periodista gastronómica en los 50 Premios ACYRE Madrid

El sector gastronómico madrileño se ha reunido en la Real Casa de Correos para celebrar la 50 edición de los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid

Redacción10/05/2023

Gran parte del sector gastronómico madrileño se ha reunido para rendir homenaje al trabajo y el esfuerzo de tantas personas que hacen lo imposible por elevar el mundo culinario de la capital a los estándares más altos.

Él acto, ha celebrado en la Real Casa de Correos comenzó con el discurso de bienvenida de José Luis Inarejos, presidente de ACYRE Madrid, ha felicitado en su discurso a los asistentes: “habéis hecho todos y cada uno de vosotros grandes esfuerzos por situar Madrid como una de las referencias gastronómicas a nivel mundial. Nuestro objetivo con los premios es reconocer y valorar vuestro esfuerzo, trabajo y tesón por nuestra cultura gastronómica, que en Madrid es parte de nuestro patrimonio más destacado”.

Un emocionado Mario Sandoval recordó a su madre, que le bordó su primera chaquetilla, su trabajo en ACYRE en sus primeros años como cocinero y el dulce momento actual que vive. De hecho llegaba junto a su esposa, casi tarde a recibir su premio, después de haber hecho un coctel para el Rey Felipe XVI y sus invitados. Para terminar dijo a los asistentes: “este galardón me hace especial ilusión porque es deliberado por profesionales de la hostería en la Comunidad de Madrid, mis compañeros, colegas y amigos del sector. Se lo dedico a mi mujer Cristina, pilar fundamental para mí y quien siempre está a mi lado”.

Los premiados en los 50 Premios ACYRE Madrid

Nuestra compañera Alicia Hernández, Redactora Jefe de Con Mucha Gula desde hace más de una década, contó a los asistentes como fue su infancia como hija de taberneros y su pasión por la difusión de la gastronomía. “Me subía a una caja de cervezas Mahou para llegar a la barra y jugar a que yo también trabajaba en el bar. Con estos antecedentes estaba cantado que me dedicaría al periodismo gastronómico” Tras agradecer a cocineros, sumilleres y productores su excelente trabajo dio las gracias a familia y amigos cerrando su intervención un fuerte aplauso

Los diez galardones de la 50 edición de los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid han recaído en:

  • Premio ACYRE Madrid Mejor restaurante: Restaurante Ugo Chan.
  • Premio ACYRE Madrid Mejor cocinero: Mario Sandoval.
  • Premio ACYRE Madrid Mejor pastelería: Panem.
  • Premio ACYRE Madrid Mejor sumiller: María José Huertas.
  • Premio ACYRE Madrid A toda una vida como referente en la gastronomía de Madrid (honorífico): Lucio Blázquez.
  • Premio ACYRE Madrid Mejor periodista gastronómica: Alicia Hernández.
  • Premio ACYRE Madrid Mejor puesto gastronómico de mercado: Tripea.
  • -Premio ACYRE Madrid Labor empresarial ,Legado familiar en hostelería : Pastelería Mallorca.
  • -Premio ACYRE Madrid Investigación gastronómica: Recuperación Uva Listán
  • Prieto. (DO Vinos de Madrid, iMiDRA, Bodega Cristo del Humilladero (Cadalso de los Vidrios), Bodega Ecológica Luis Saavedra (Cenicientos), Emobodega 3 Reales).
  • Premio ACYRE Madrid Producto madrileño: Mieles de Madrid Miel.


Hombres y mujeres que lo dan todo cada día en una profesión difícil en la que para triunfar hay que entregarte a fondo. Quizá por ello el premio Toda una vida que se le otorgó a Lucio Blázquez, de Casa Lucio hizo especial ilusión a los asistentes. Un premio que recogió su hija María del Carmen Blázquez, emocionada dijo a los asistentes: “que te reconozcan tus compañeros madrileños es muy gratificante y honroso para mi padre, que no ha podido venir porque por la tarde esta más cansado. El nos ha enseñado que hay que trabajar duro, luchar mucho y ser honestos”.

Cerró la gala de entrega de premios Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, ha felicitado a los premiados y ha destacado que “Madrid está de moda, es un hecho, y su esencia no se entiende al margen de su cocina, que tiene como indiscutibles protagonistas a sus chefs y sus productos locales”.