Satisfacción entre los expositores por los contactos realizados enfocados a la exportación
Alimentaria cierra su edición más internacional con un 30 por ciento de visitantes extranjeros
Alimentaria clausura su edición más internacional, gastronómica e innovadora, con 42.000 visitantes extranjeros y más de 10.000 reuniones de negocio, un 25% más que en 2012. La presencia de chefs que suman más de 50 estrellas Michelin y la presentación de una gran variedad de productos innovadores consolidan la feria como una gran plataforma de internacionalización y proyección para la industria agroalimentaria.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/04/2014



Alimentaria 2014 ha superado los 140.000 visitantesAlimentaria 2014 ha superado los 140.000 visitantes

Cumpliendo las previsiones y con datos suministrados a dos horas del cierre del salón, Alimentaria 2014 ha registrado más de 140.000 visitantes que, durante los 4 días de celebración, han recorrido los diferentes pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. De este modo, el salón ha cerrado con éxito una nueva edición con la satisfacción generalizada de los expositores y altas expectativas de materializar negocios nacionales e internacionales en los próximos meses.

Alimentaria ha dado un paso más en su proceso de internacionalización con un incremento de visitantes y reuniones de negocios, con participantes de los cinco continentes para promover las ventas al exterior. Así, ha recibido un 2% más de visitantes internacionales, llegando a los 42.000, un 30% del total. Además ha logrado convocar a más de 600 compradores extranjeros de alto nivel, un 50% más que en 2012. Se trata de grandes importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU que han celebrado más de 10.000 reuniones de negocios con expositores, un 25% más que en la pasada edición.

Alimentaria ha propiciado más de 10.000 reuniones de negocios con expositoresAlimentaria ha propiciado más de 10.000 reuniones de negocios con expositores

El presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha señalado que “la feria ha cumplido su principal objetivo de ser apoyo y palanca en el proceso de internacionalización de las pymes del sector, para las cuáles la exportación y la apertura a nuevos mercados ya no es una opción, sino una exigencia“.



Por su parte, el director general de Alimentaria Exhibitions y máximo ejecutivo del salón, J. Antoni Valls, ha asegurado que “este año el salón ha destacado por la mayor profesionalización y la calidad de los asistentes, dando la oportunidad a las cerca de 3.800 empresas participantes de hacer negocio, establecer contactos comerciales y acercarse a mercados internacionales“.

Gastronomía, innovación y negocio

Asimismo esta edición ha sido, sin duda, la más gastronómica. El nuevo espacio “The Alimentaria Experience”, con un formato totalmente innovador, ha obtenido una excelente acogida por parte del público, que ha podido ver entre fogones a las grandes figuras de la cocina española, como Joan Roca, Carme Ruscalleda o Pedro Subijana, entre muchos otros. En total se han celebrado más de medio centenar de showcookings impartidos por más de 50 grandes chefs quienes, en conjunto, suman 50 estrellas Michelin.

'The Alimentaria Experience ha obtenido una excelente acogida por parte del público‘The Alimentaria Experience ha obtenido una excelente acogida por parte del público

En cuanto a otras actividades gastronómicas, 5.000 personas han participado en el espacio de cata de aceites, más de 10.000 en el de vinos (Vinorum) y más de 2.000 en España, el País de los 100 quesos.

“The Alimentaria Hub” ha vuelto a ser el centro neurálgico del salón, con más de 50 ponentes que han analizado el presente y futuro del sector en el Congreso de la Dieta Mediterránea; en el II Foro Nestlé de Creación de Valor Añadido sobre los retos nutricionales del siglo XXI y los encuentros FIAB de Innovación y Tecnología, entre otras ponencias. El espacio Innoval ha reunido casi 300 nuevos lanzamientos entre los que se ha premiado a marcas como Nice Fruit, Nestlé, Maggi, Nutriblock o  Danone.



Por otro lado, está previsto que esta tarde los voluntarios de la Fundació Banc dels Aliments recojan más de 20 toneladas de alimentos y bebidas, donados por los expositores de Alimentaria. También se estima que en esta edición se reciclen, a través de Ecovidrio, más de 22 toneladas de envases de vidrio consumidos durante la feria.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.