Balance y conclusiones de la primera edición de la Feria
Alimentaria & Horexpo Lisboa reune a más de 30.000 visitantes

Nieves Atienza

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
08/04/2011



La feria reunió a 800 empresasLa feria reunió a 800 empresas

30.612 visitantes acudieron a la primera feria Alimentaria & Horexpo Lisboa, quese celebró entre los días 27 y 30 del pasado mes de marzo . 800 expositores de más de 30 países ocuparon los 45.000 metros cuadrados de pabellón. España y Francia fueron los países más representados y Bulgaria, Rumania, China, Estados Unidos, Argentina y Alemania acudieron por primera vez a la cita.

La crisis de los mercados, en especial el portugués, el consumo, los futuros retos para las empresas agroalimentarias, hosteleras y hoteleras, y la investigación e innovación del sector fueron los temas que se trataron en los distintos seminarios, talleres y demostraciones en vivo que tuvieron lugar a lo largo de estos cuatro días.

Espaço Innoval  se habilitó para el lanzamiento y exhibición de nuevos productos y en él se presentaron más de 40 nuevas referencias destinadas al consumo, la restauración y la hostelería, como por ejemplo el vinagre de higo, las semillas de lino, las salchichas de cerdo con verduras o un pulpo cocido y congelado listo para calentar y servir.

El programa Hosted Buyers realizó a más de 600 reunionesEl programa Hosted Buyers realizó a más de 600 reuniones

La participación española con cerca de 100 empresas expositoras reflejó la importancia del mercado español para las importaciones y exportaciones del país luso. Las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Galicia y las diputaciones de Palencia, Salamanca y Huelva, no faltaron a la cita.

También en el ámbito internacional, el programa Hosted Buyers se desarrolló, según la organización, de manera exitosa. En total, durante los cuatro días de feria, se llevaron a cabo más de 600 reuniones entre expositores y compradores internacionales.

Tanto la organización del salón como sus participantes han valorado muy positivamente la celebración conjunta de los salones que integran Alimentaria & Horexpo Lisboa, por lo que el próximo año 2013 se volverá a repetir este proyecto. Se estima que la feria ha movido un volumen de negocio cercano a los 185 millones de euros y que deja en Lisboa una economía inducida de 18 millones euros.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.