Aliños saludables para tus ensaladas de verano

Aliños saludables y diferentes para tus ensaladas de verano

Ensaladas aliñadas, refrescantes y originales, la opción perfecta para comer en verano.

Lucía García Calvo01/08/2021

Verano no significa solo playa y piscina. Otros muchos factores caracterizan a esta época tan especial. Entre otras cosas, la comida, que es muy diferente a la del resto del año. Nuestros gustos cambian. Los platos contundentes ya no son nuestra opción favorita. En cambio, solemos escoger platos ligeros y frescos como las ensaladas. Miren Aierbe, la asesora culinaria de Florette, empresa dedicada a este tipo de comida, afirma que: “El aderezo se convierte en nuestro mayor aliado, ya que aporta un sabor único al plato“.  

Ensalada 

Las ensaladas son una receta fácil y sana para cualquier época del año. Pero en verano pueden resultar exquisitas los días de mucho calor. Las posibilidades que ofrecen las ensaladas son infinitas. El truco está en elegir la correcta. Tomate, lechuga, maíz, pimiento, macarrones, aceitunas son algunos de los ingredientes que forman esta versátil comida. Pero son innumerables los ingredientes que puedes usar y sus combinaciones.  “El aderezo se convierte en nuestro mayor aliado, ya que aporta un sabor único al plato”

5 Aliños originales y sanos para tus ensaladas

De la misma forma, hay multitud de opciones para aliñar nuestras ensaladas. El aderezo nos permite que nuestro plato tenga diferentes sabores, haciéndolo mucho más apetecible. Los más recomendables para el verano son:  

  • Frutal: formado por una combinación de frutas. Una opción sería mezclar aceite de oliva, zumo de naranja, jugo de lima, sirope de agave y sal. Su toque ácido dará mucho más frescor. 
  • Asiático: en el que destaca la salsa de soja. Si se pretende dar un toque picante se puede mezclar la salsa con jengibre, teniendo mucho cuidado con la cantidad; vinagre de arroz y aceite de oliva.
  • Dulce: combina ingredientes dulces y salados. Añadir el toque dulce en forma de salsa es una opción. Se puede usar la vinagreta de frutos rojos.
  • Cremoso: deja atrás la clásica consistencia líquida y presenta una textura cremosa. Para conseguir este aliño se puede batir el yogur, un poco de ajo, zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
  • Clásico: el aceite de oliva y el vinagre no pueden faltar en la ensalada. Para hacerlo más apetecible se puede añadir un poco de mostaza y de miel. Se recomienda utilizar el aceite de oliva virgen extra, el más saludable.