Almudena, ganadora de "MasterChef Abuelos 2"

Almudena, ganadora de “MasterChef Abuelos 2”

Almudena Gandaria, vizcaína de 87 años se hace con el trofeo de "MasterChef Abuelos 2".

11 de enero de 2022

A pocos días de haber finalizado “MasterChef Junior 9“, la edición del programa en homenaje nuestros mayores ya tiene nueva ganadora. Almudena Gandarias, concursante llegada desde de Vizcaya con 87 años, se hizo con el trofeo de la segunda edición de “MasterChef Abuelos. La aspirante se hizo con la victoria gracias a los puntos definitivos que le otorgó su perfecta reproducción del plato de presa y cigala del chef invitado, Toño Pérez.

Almudena sujetando el trofeo de ganadora de "MasterChef Abuelos 2".

La ganadora no podía ocultar su felicidad, “ser la ganadora de mi programa favorito no puede ser más emocionante“, afirmó. El último reto al que tuvo que hacer frente fue el de reproducir un plato del chef Toño Pérez: presa con cigala y consomé de foie gras y leche, acompañado de paté ibérico. La réplica de Almudena dejó absortos a los jueces, “No sé si yo sería capaz de hacerlo así” reconocía Pepe Rodríguez.

Gracias a esta actuación, Almudena sumó los 10 puntos que le hacían falta para superar a sus contrincantes en la clasificación final: Rocío y Rosario. Cuando la vizcaína escuchó su nombre en boca de Pepe Rodríguez estalló de emoción. “Ha sido una experiencia inolvidable, nunca había ganado nada, es lo primero que gano” contaba Almudena llena de felicidad.

Almudena celebrando su victoria junto a las otras dos finalistas, Rocío y Rosario.

Esta mujer de 87 años, que lleva desde los 8 cocinando, define sus platos como tradicionales. Además, reconoce que su plato estrella es el crepe relleno de langostinos y setas, receta que preparó junto a su nieto Diego para el casting de “MasterChef Abuelos 2”. Aunque cocinar es su pasión, sobre todo por las noches porque está más activa, reveló que también le encanta jugar a las cartas con sus amigas.

Para cerrar el programa tras el veredicto, Samantha Vallejo-Nágera alabó la actitud de las protagonistas: “Habéis demostrado que se puede afrontar los retos complicados con una sonrisa y buen humor. Da gusto veros trabajar“. Consiguiendo cerrar la edición poniendo en valor el aprendizaje total que se obtiene al participar en MasterChef.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor