Alta calidad en los vinos del supermercado Lidl

El sumiller Jon Andoni Rementeria ha seleccionado, entre la gran variedad que ofrece la bodega supermercado Lidl, 10 vinos como referencia de calidad. Todos ellos poseen Denominación Origen y ninguno sobrepasa los 10 euros.

Ruth Cordero Delgado16/03/2021

Jon Andoni Rementeria, campeón de España de Sumilleres 2018 y galardonado con el Premio Club Gourmets Mejor Sumiller en 2019, ha escogido diez vinos, entre la oferta del supermercado Lidl, con diferentes denominaciones y les ha otorgado una puntuación en una escala del uno al cien.

Los seleccionados: blancos y tintos

  • Encanto Selección. DO Bierzo. 94 puntos.
  • Garabato D.O Ribera del Duero. 93 puntos.
  •  La Bien Pintá D.O Rueda. 92 puntos.
  • Zaldúa Reserva D.O La Rioja . 92 puntos.
  • Tramuz D.O. Ribera del Duero. 91 puntos.
  • Luzón vino tinto joven D.O Jumilla. 91 puntos.
  • Cepa Lebrel gran reserva D.O La Rioja. 90 puntos.
  • Finca la cruz reserva D.O Ribera del Duero. 90 puntos
  • Hachon D.O. Ribera del Duero roble 89 puntos
  • Cepa lebrel reserva D.O Rioja reserva 89 puntos
Además, el sumiller ha hecho hincapié en tres de los vinos mejor puntuados, por su completo maridaje y riqueza de opciones.Además, el sumiller ha hecho hincapié en tres de los vinos mejor puntuados, por su completo maridaje y riqueza de opciones.

En primer lugar, descarta Encanto y selección por ser el perfecto maridaje de carnes rojas y platos especiados como el queso curado Zamorano. Por su parte, Garabato es ideal para acompañar carnes blancas, pescados como el bacalao o embutidos. Finalmente, el vino de Rueda, La bien Pintá, es un blanco que acompaña muy bien a entrantes como verduras, queso manchego semicurado y pescados no grasos como la merluza o el lenguado.

España, un país con vinos de calidad

La vinoteca de Lidl cuenta con más de 110 referencias de 25 Denominaciones de Origen distintas todas por debajo de los 9 euros La vinoteca de Lidl cuenta con más de 110 referencias de 25 Denominaciones de Origen distintas todas por debajo de los 9 euros

Rementeria pone en valor la gran riqueza y variedad enológica que poseemos en España lo que agradece enormemente como sumiller y felicita al supermercado Lidl por su aporte para encontrar buenos productos a precios muy asequibles: “Lidl ha hecho un gran trabajo y es un excelente ejemplo de la gran calidad-precio que podemos encontrar en los vinos de España”.

A pesar de que Lidl no es un supermercado español, abogan mucho por la “marca España”. Arantxa Conde, directora de Relaciones Públicas de Lidl señala que una de las razones del crecimiento del supermercado en el país es precisamente esa, el producto local a un precio competitivo y de alta calidad. En cuestión de vinos, “En Lidl tenemos el convencimiento de que disfrutar de un buen vino no debe ser un lujo. Para nosotros es primordial ofrecer en nuestros lineales vinos de la mayor calidad al mejor precio, al alcance de todos los bolsillos”.

Lidl es un distribuidor de los vinos españoles en Europa y Estados Unidos  Lidl es un distribuidor de los vinos españoles en Europa y Estados Unidos

La vinoteca de Lidl se distribuye en dos categorías. Por un lado, la Premium, con un precio medio de 4.8 euros donde se encuentran 20 referencias, mientras que el resto de las categorías se sitúan en torno a los 2 euros.  El supermercado alemán se ha convertido en un exportador muy importante al distribuir el vino español en la veintena de países donde opera entre Europa y Estados Unidos.