Amazon Fresh: aprende a hacer la compra perfecta y rápida en Amazon

Amazon Fresh, ¿sabes hacer la compra online perfecta?

Te revelamos nuestros secretos para hacer la compra perfecta en Amazon Fresh, una compra online rápida y fácil para esos momentos en los que no tenemos tiempo

19 de marzo de 2024

La velocidad frenética del día a día, el trabajo, las mil actividades, la gestión de la casa… Muchas veces necesitamos días de 30 horas para poder abordar todo. Por suerte, con internet, cada vez tenemos más facilidades para hacer nuestra semana más llevadera. Por ejemplo, enfrentarte a la nevera vacía. Amazon Fresh es una plataforma donde puedes pedir todo lo que necesitas y recibir tu compra en casa incluso el mismo día, en la franja de dos horas que elijas. Te contamos los mejores trucos y consejos para hacer la compra en Amazon Fresh. Te convertirás en un profesional haciendo la compra online y ganarás unas horitas libres para cuidarte. 

¿Qué es Amazon Fresh? 

Antes de desvelar nuestros secretos, te contamos qué es Amazon Fresh. Amazon Fresh es el servicio de Amazon de entrega rápida de productos de supermercado. Los clientes de Amazon Prime pueden recibir su compra en casa en la franja horaria que elijan, incluso en el mismo día en franjas de 2 horas, sin coste adicional a partir de 50€. 

En 1 hora puedes tener la compra en casa

En Amazon Fresh puedes elegir entre más de 10.000 productos de todas las categorías de supermercados de proximidad. La selección de productos incluye frescos, productos locales y marcas reconocidas, además de artículos de otras categorías. Las entregas se realizan de lunes a domingo de 8:00 a 00:00 y puedes elegir la franja horaria que mejor se adapte a tus actividades y compromisos. Así, hacer la compra es fácil. Ahora que ya lo conoces, ¿ no tienes cena porque llegas de un viaje agotador? ¿Visita inesperada y tienes que preparar una merienda? ¿Llevas una semana sin parar y te enfrentas a la temida nevera vacía? Te damos los mejores trucos y consejos para hacer la compra perfecta en Amazon Fresh.  

Los mejores trucos y consejos para hacer la compra perfecta online 

Para hacer la compra perfecta online es importante seguir algunos pasos y consejos. No visitar el supermercado puede ser una buena noticia si no eres fan de patear los pasillos buscando lo que necesitas, comparando precios y buscando las ofertas. Pero, hacer la compra por internet requiere seguir unos pasos para que sea una buena decisión. Te recomendamos seguir estos pasos para hacer la compra perfecta online. 

En Amazon Fresh puedes elegir entre 10000 productos de suprmercado
  • Planificar: Sí. Si antes de bajar al supermercado siempre llevas unas ideas en la cabeza o una lista (casi) completa de lo que quieres y tienes que comprar, para hacer la compras online este aspecto es más importante todavía. Lo primero antes de empezar a hacer la compra, es organizar y planificar la semana. Saber cuántos días vas a comer y cenar en casa y en base a eso establecer un menú. Una vez tienes el menú preparado, escribe una lista completa y detallada de todo lo que vas a necesitar para la semana. Cuando tengas la lista completa, ya puedes empezar a hacer la compra online. 
  • Crea listas con Alexa: durante la semana le puedes decir a Alexa cuando notes que falta algo. Al final, antes de hacer la lista de la compra, pregúntale a Alexa qué necesitas y te recordará todo lo que has anotado durante los días anteriores. Un truco muy útil para hacer la compra online, porque acordarse de todo es actividad imposible…
  • Usa los filtros de la web: Divide la lista y los productos en categorías (frescos, fruta, verdura, queso, huevos, pan, cereales, conservas…). En la web de Amazon Fresh puedes filtrar por categorías y así encontrarás los productos de forma rápida. Perderás poco tiempo navegando en busca de lo que necesitas. Además, usar los filtros es muy útil si tienes alguna intolerancia o alergia porque te mostrará sólo aquellos productos aptos para tu consumo. 
  • Buscar ofertas: una de las ventajas de hacer la compra online es la sencillez de comparar ofertas y descuentos. Sabiendo los productos que necesitas, a través de la web de Amazon Fresh puedes comparar las ofertas y los descuentos en cada producto. Elegir las ofertas es una forma de ahorrar al hacer la compra.
  • Aprovecha los eventos de ofertas: Amazon celebra eventos de oferta como la Fiesta de la Primaveras, el Black Friday o los Amazon Prime Days en los que puedes disfrutar de ofertas especiales y aprovechar para hacerte con alimentos no perecederos, llenar la despensa o comprar productos para la cocina y el hogar a precios de ganga.
Haciendo la compra online puedes comparar fácilmente precios, descuentos y ofertas

Se ha acabado el enfrentarse al temido virus de ‘la nevera vacía’. Cuando no tienes tiempo, cuando surgen planes inesperados, cuando vuelves de un viaje largo o un fin de semana fuera, hacer la compra online es la mejor opción. Elige una franja de dos horas, y con Amazon Fresh tendrás la compra llamando a tu puerta. , con Amazon Fresh puedes tener la compra llamando a tu puerta. Con estos trucos y consejos para hacer la compra online perfecta, ya no tendrás que perderte por los pasillos del supermercado y organizar y enfrentarte a los planes improvisados será más fácil. ¡Anímate y pásate a la compra online!

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor