Ambar Celíacos, la cerveza zaragozana sin gluten, ahora certificada

La cerveza Ambar Green Celíacos es la única en el mundo sin gluten, disponible en variedades con y sin alcohol, y que consigue el Certificado de Control ELS.

Con Mucha Gula13/02/2015
Ambar apta para celíacos, con y sin alcoholAmbar apta para celíacos, con y sin alcohol

Ambar Celíacos ha recibido la Certificación Europea ELS, que en España otorga la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), convirtiéndose en la primera y única marca de cerveza sin gluten del mercado español con este registro.

Esta cerveza aragonesa sin gluten salió al mercado en 2008, en 2011 presentó su cerveza sin alcohol Ambar Green, y ahora completa sus exigencias de calidad y control con esta nueva certificación que nace de la necesidad de garantizar la total seguridad alimentaria de la creciente población celíaca a nivel europeo.

FACE, pionera en el desarrollo de estándares de calidad para los productos sin gluten, es la organización encargada de otorgar el número de licencia de esta nueva certificación en España. Los productos sin gluten certificados, que hasta ahora se distinguían por el símbolo de la espiga barrada, irán acompañados de un número de licencia de ocho dígitos, de los cuales dos se corresponden a las letras del país, tres al número de empresa y otros tres al del producto.