Botella Ambar Centeno

Ambar Centeno, más que una cerveza

Esta nueva cerveza de la marca nos gusta porque es muy versátil.

Redacción14/04/2017

Botella de Ambar CentenoAmbar ha comercializado esta tercera cerveza, enmarcada en la colección Ambiciosas. La primera fue la Ambar 10, con diez variedades de lúpulo y diez grados de alcohol. La segunda con tres especias, entre las que se encuentra el jengibre, la bergamota y el cardamomo.

La última, Ambar Centeno, se presenta en una botella de tipo gaseosa y tiene 6,4% de alcohol. Se trata de una cerveza elaborada de forma artesanal donde destaca la recuperación de un cereal que no es habitual en el mundo cervecero: el centeno.

El resultado es una cerveza con sabor, elegante, con cuerpo y a la vez untuosa. El color es algo tostado, al echarla en la copa la espuma persiste y da la impresión de ser una cerveza con más intensidad. Sin embargo, al probarla el lúpulo o amargor son muy equilibrados. Resulta sutil, con algunos tonos levemente dulces y ácidos: tiene tostados de frutos secos, pero también ligeros.

Nos parece una cerveza versátil, ya que va bien en la comida, acompañando desde carnes blancas a ternera, exceptuando quizá las rojas. Muy adecuada con aperitivos ácidos: boquerones o mejillones en escabeche, e incluso como copa de trago largo, ya que tiene persistencia y sabor.

La temperatura adecuada para tomarla es 8ºC y su precio en tienda es de 4,90 euros, aproximadamente.