Botella Ambar Centeno

Ambar Centeno, más que una cerveza

Esta nueva cerveza de la marca nos gusta porque es muy versátil.

14 de abril de 2017Actualizado el 22 de marzo de 2020

Botella de Ambar CentenoAmbar ha comercializado esta tercera cerveza, enmarcada en la colección Ambiciosas. La primera fue la Ambar 10, con diez variedades de lúpulo y diez grados de alcohol. La segunda con tres especias, entre las que se encuentra el jengibre, la bergamota y el cardamomo.

La última, Ambar Centeno, se presenta en una botella de tipo gaseosa y tiene 6,4% de alcohol. Se trata de una cerveza elaborada de forma artesanal donde destaca la recuperación de un cereal que no es habitual en el mundo cervecero: el centeno.

El resultado es una cerveza con sabor, elegante, con cuerpo y a la vez untuosa. El color es algo tostado, al echarla en la copa la espuma persiste y da la impresión de ser una cerveza con más intensidad. Sin embargo, al probarla el lúpulo o amargor son muy equilibrados. Resulta sutil, con algunos tonos levemente dulces y ácidos: tiene tostados de frutos secos, pero también ligeros.

Nos parece una cerveza versátil, ya que va bien en la comida, acompañando desde carnes blancas a ternera, exceptuando quizá las rojas. Muy adecuada con aperitivos ácidos: boquerones o mejillones en escabeche, e incluso como copa de trago largo, ya que tiene persistencia y sabor.

La temperatura adecuada para tomarla es 8ºC y su precio en tienda es de 4,90 euros, aproximadamente.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor