AMC, el sistema de ollas premium que revolucionará nuestra forma de comer

AMC, el sistema de ollas premium que revolucionará nuestra forma de comer

La marca, con sede en Suiza y presente en más de 30 países, nos propone una alimentación basada en la salud nutricional y el ahorro energético.

Con Mucha Gula07/07/2021

Cada día más y con más fuerza sentimos la tendencia hacia una vida más sana, una mejor alimentación, un modo de cocinar más ecológico, sostenible y responsable con el medio ambiente. Ya es imparable la carrera hacia el producto de temporada, hacia las cocciones que “atrapen” la esencia del alimento sin desperdiciar energía ni arruinar las propiedades nutricionales de los mismos. En definitiva, el nuevo rumbo al que nos encaminamos es ya el presente de la gastronomía

Nuestros modos de vida han cambiado y nuestra forma de comer también. Bajo este marco, hoy presentamos uno de los sistemas de cocinado que mejor se adaptan a estas nuevas tendencias: el sistema de ollas AMC. Un sistema pensado para ser eficiente y aprovechar al máximo la energía y para tratar y mimar el producto conservando sus beneficios y a su vez exaltando sus propiedades organolépticas. Sabor y salud bajo la misma tapa.

¿Cuál es la principal característica de AMC?

Tiempo y temperatura. Podemos resumir en estas dos características todo el entramado que conlleva este sistema de cocinado. Manejando a la perfección y de forma óptima ambos elementos, las ollas de AMC consiguen combinarlas de forma que ajustando al máximo los tiempos de cocción y ofreciendo la temperatura ideal para cada plato, consiguen que no se desaproveche la energía (en la mayoría de las ocasiones que cocinamos en una olla normal estamos usando temperaturas que no se ajustan al producto que estamos cocinando) y que los alimentos sepan exactamente a lo que son (los tiempos de cocción justos hacen que un tomate sepa a tomate y que conserve todas y cada una de sus propiedades).

El sistema de cocinado que nos propone AMC nos permite poder disfrutar del tiempo mientras la receta se cocina.El sistema de cocinado que nos propone AMC nos permite poder disfrutar del tiempo mientras la receta se cocina.

¿Qué y cómo puedo cocinar con este sistema?

Las posibilidades son infinitas. Carnes, pescados, guisos, legumbres… ¡incluso postres, sin necesidad de encender el horno! Tenemos que tener en cuenta que cuenta con diferentes ollas que nos proporcionan diferentes posibilidades de cocinado. Así, podemos:

  • Asar: carnes, verduras, pescados… Escogemos el programa dedicado a esta cocción: gracias a la temperatura óptima obtendremos un asado perfecto sin necesidad de añadir ni una gota de grasa.
  • Cocer: podremos cocer alimentos, como por ejemplo verduras, sin agua ni sal. Este método de cocción nos permite cocer todo tipo de ingredientes utilizando su propio vapor (solo se utiliza el agua de goteo). El resultado: un sabor inconfundible y una máxima conservación de vitaminas y nutrientes.
  • Vapor: la tapa EasyQuick nos da la posibilidad de cocinar al vapor, utilizando una temperatura que oscila entre los 97º y los 99º. Pescados, marisco, postres o verduras son perfectos para este método. Textura y sabor en tu casa como si fuera de restaurante.
  • Cocción rápida: utilizando 2 programas de cocción – Soft y Turbo –  con Secuquick  tienes la posibilidad de convertir todas las ollas AMC en ollas rápidas y de cocinar estofados, caldos, guisos, carnes o un maravilloso risotto ahorrando el 70% de tiempo y el 50% energía y con un sabor espectacular.
  • Hornear y gratinado: Utilizando la placa de cocción Navigenio en modalidad horno podrás darle ese toque crujiente y dorado que te da el gratinado así como hornear postres o masas con máximo ahorro energético.
  • Freír: gracias al sistema de control de temperatura integrado en las tapas (Visiotherm y Audiotherm), podrás controlar la temperatura del aceite de forma que no se queme y darle el punto perfecto a todas tus frituras.
  • Cocina autocontrolada: combinando la placa de cocción Navigenio y Audiotherm con cualquier olla del sistema AMC, podrás planificar y cocinar de forma completamente autocontrolada cualquier plato y aprovechar todos los métodos de cocción que ofrece el sistema. Disfruta del tiempo mientras la receta se cocina.

Los productos de AMC

A continuación, para que os vayáis familiarizando con este nuevo sistema de cocción, os detallamos los diferentes productos que ofrecen y para qué sirven cada uno de ellos:

Navigenio

NavigenioNavigenio

La placa vitro cerámica sobre la que se cocina. Se trata de una placa de cocción portátil (es muy sencilla de almacenar y transportar, lo que supone sin duda un extra de comodidad) que es la que transmite el calor a las elaboraciones. Pero además, colocado de forma inversa sobre una de las ollas, se convierte en horno y podrás dorar, gratinar o cocer alimentos.

Además, la última innovación del sistema de AMC ha incluido conectividad WiFi en Navigenio, que se integra fácilmente en la red doméstica, y permite controlar el proceso de cocción incluso en remoto y desde cualquier lugar. Siempre junto con el Audiotherm, y a través de la aplicación Cook & Go.

Audiotherm

Es el “avisador” del sistema. Te permite poder dedicarte a otras cosas mientras se prepara la receta. El avisador -Audiotherm- colocado encima del pomo permite seleccionar tiempos y temperatura de cocción a través de programas definidos para cada plato e ingrediente. Se puede manejar de manera muy intuitiva y garantiza una excelente estabilidad con el pomo-Visiotherm.

Además, puede conectarse a la nueva aplicación AMC Cook&Go para controlar en remoto cómodamente todos los procesos de cocción a través del móvil o Tablet, cuando cocinamos con Navigenio

Secuquick softline

Como ya hemos comentado, se trata de una tapa de cocción para los cocinados rápidos. Con ella reducirás los tiempos hasta un 70% y la energía hasta un 50%

EasyQuick

EasyQuickEasyQuick

La tapa para cocinar al vapor de AMC se adapta a todas las ollas de la marca.

Ollas

Ollas AMCOllas AMC

De acero inoxidable y de una altísima calidad, AMC cuenta con diferentes tipos de olla que varían en tamaño y prestaciones. Desde ollas todoterreno aptas para cualquier situación hasta otras más específicas para salsas, woks o calentar leche. Todas las ollas y las sartenes pueder lavarse en el lavavajillas y ofrecen con una garantía de 30 años en todo el mundo

Sartenes

Sartenes AMCSartenes AMC

Al igual que las ollas, las sartenes de AMC están fabricadas en acero inoxidable. De base pulida y sin revestimientos artificiales, encontramos diferentes tipos de sartenes en función de nuestras necesidades de cocinado. La mayoría cuenta con mangos extraíbles.

En definitiva, un sistema que sin duda revolucionará (para bien) la cocina de tu día a día, dándote salud y ahorro en un mismo producto.