Amstel Radler, refrescante clara de cerveza con zumo natural de limón

luis G.Balcells24/07/2013

La refrescante Amstel Radler, que contiene un 40% de cerveza Amstel y un 60% de limón natural, ha tenido una exitosa entrada en el mercado veraniego español, teniendo en cuenta que en nuestro país más de un 12% de la población es consumidora de «claras».

La fórmula elegida para su elaboración consigue un perfecto equilibrio del amargor de la cerveza con la acidez del limón, de manera que no prevalece el uno sobre el otro. Tampoco destaca su dulzor y, si algo llama la atención de quienes la prueban, es su refrescante sabor y recuerdo agradable en el paladar, sin notarse su leve graduación de 2% de alcohol. Estamos ante una cerveza que hay que servir fría.

La tradición de «Radler» tiene su origen en Baviera (Alemania) cuando, en 1922, un nutrido grupo de ciclistas se encontraron en un Pub de Münich y su dueño, Franz Xaber Kugler, para no quedarse sin cerveza y poder atender a todos, la mezcló con zumo de limón. Radler significa ciclista en alemán.

Actualmente Amstel Radler está disponible en los canales de alimentación, en formato de lata de 37,5 cl, así como en hostelería en formato botella de 33 cl. Esta cerveza también tiene presencia en otros países: así, en Portugal está comercializada con la marca Sagres Radler, es Bélgica como Maes Radler, en Alemania se conoce como Paulaner Radler y en Australia como Foster´s Radler.