Andoni Luis Aduriz dirigirá el nuevo restaurante del Kursaal

Andoni Luis Aduriz dirigirá el nuevo restaurante del Kursaal

El restaurante ni neu transformará su actual espacio en un nuevo restaurante para 2022.

7 de febrero de 2022Actualizado el 26 de junio de 2022

Tras más de diez años de trayectoria, Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta convertirán el espacio que ahora ocupa el restaurante ni neu en el Palacio de Congresos Kursaal en un nuevo proyecto. La idea consiste en inaugurar un restaurante que gire entorno al elemento del fuego para completar la oferta gastronómica de San Sebastián.

El próximo 7 de febrero cerrará definitivamente sus puertas ni neu, gestionado por IXO Grupo, tras doce años compartiendo comidas y cenas con donostiarras y visitantes. Desde el 12 de enero de 2010, cuando ni neu abrió sus puertas, el restaurante ha recibido la distinción de la Guía Repsol (2016), ha sido escogido por más de 400 parejas para celebrar su boda y ha servido ¡más de 200.000 torrijas caramelizas! Por ello, todos sus trabajadores han querido despedirse de sus clientes con un emotivo eskerrik asko.

Las obras en el Kursaal comenzarán este mismo mes y se demorará unos cuantos meses para conseguir dar vida al nuevo proyecto, que se inaugurará en 2022. Eso sí, el local seguirá manteniendo sus puntos clave: la amplia terraza a pie de calle con vistas a la ría y la terraza de la primera planta que da al Hotel María Cristina y al Teatro Victoria Eugenia.

La idea de crear un nuevo restaurante vinculado al fuego surge, en palabras de Andoni Luis Aduriz, porque: “siempre me he sentido atraído con el vínculo que ha tenido el fuego con las diferentes culturas del mundo y de cómo nos hemos relacionado con él gastronómicamente, desde nuestros ancestros hasta la actualidad.” Para desarrollar su idea, Aduriz contará con la ayuda de un equipo multidisciplinar de IXO Grupo. Ahora que se conoce el proyecto, solo queda esperar al resultado final para poder volver a disfrutar de este espacio mítico del mundo gastronómico donostiarra.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor