Andrea Benardi, ganador del concurso Mejor Chef de Adecco Hostelería de España

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/09/2010



Andrea Benardi, ganador de la eliminatoria de Canarias, ha sido el ganador del concurso Mejor Chef de Adecco Hostelería de EspañaAndrea Benardi, ganador de la eliminatoria de Canarias, ha sido el ganador del concurso Mejor Chef de Adecco Hostelería de España

El chef italiano Andrea Benardi, jefe de cocina del Restaurante Sinfonía de Santa Cruz de Tenerife y representante de Canarias, ha sido el ganador del concurso Mejor Chef de Adecco Hostelería de España, que ha tenido lugar hoy en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Madrid.

Andrea se ha alzado con el triunfo , tras competir con los mejores cocineros de Madrid (Carolina Pérez Torres), Andalucía (Francisco Gálvez), Cataluña (Diego Enrique  Salas), la Región de Murcia (Estrella Carrillo), la Comunidad Valenciana (Adrián Bassi) y Aragón (Laura Machín).

El plato que Andrea ha preparado como entrante ha sido Peto ligeramente ahumado, ostra de tierra, carbón vegetal y caviar esencial de mar, además de un plato principal: Pato cañetón, galleta de mezcla de pan de especias y regaliz, calamondín, higos de leche y aroma de naranja.

El cocinero representará a España en el concurso que se celebrará en Luxemburgo el 27 de Septiembre y competirá contra los mejores chefs del continente.

El premio para el mejor cocinero europeo será un tour de un mes por cuatro hoteles y restaurantes de prestigio del mundo, una experiencia única para conocer a los mejores cocineros de Europa, las técnicas y tendencias más vanguardistas, y será galardonado con el título de Mejor Chef Europeo de Adecco Hospitality.



El jurado ha sido presidido por Francisco Franco, presidente del club de chefs de la Comunidad Valenciana, junto con la participación de Francisco García, jefe de cocina del Hotel Melia CastillaRaúl Campoy, jefe de cocina Sodexo España, Oscar Cubillo, director de expansión y desarrollo de la Fundación Universidad Empresa, Fernando Molina, director de proyectos en MTA y gerente de CNSH Hotel Consulting, y Tamara Cobo, técnico en higiene alimentaria encargada de evaluar la parte técnica de limpieza e higiene alimentaria.

El Concurso Europeo de Chefs de Adecco Hospitality nació en 2007 a nivel mundial y este año se celebra en España por primera vez. Con esta iniciativa, Adecco Hostelería pretende contribuir a la profesionalización del sector de la restauración y apoyar en especial al colectivo de los cocineros, que ha demostrado ser cuna de los talentos más representativos de nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.