El chef siciliano participará en el Italian Cuisine in the World Forum
Andrea Tumbarello, candidato a la Copa del Mundo de Pasta

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
12/06/2012



Marbonara Mar Nostrum es el plato que presentará AndreaMarbonara Mar Nostrum es el plato que presentará Andrea

24 chefs expertos en cocina italiana, kilos de pasta y respeto a la tradición, pero también creatividad, exquisitas recetas, un jurado exigente, un público expectante… Y un solo ganador. Andrea Tumbarello, chef del restaurante Don Giovanni de Madrid, participará del 14 al 16 de Junio en el First Italian Cuisine in the World Forum de Parma (Italia). Esta convención, organizada por la prestigiosa Accademia Barilla, tiene como colofón el Pasta World Championship, donde se elegirá al mejor cocinero del mundo de pastas. Tumbarello, elegido representante de la gastronomía italiana en España, competirá en la primera Copa del Mundo de Pasta junto a otros 23 chefs procedentes de todo el mundo.

Andrea Tumbarello, en Don GiovanniAndrea Tumbarello, en Don Giovanni

El cocinero siciliano, cuyo restaurante fue premiado en Mayo como Mejor Italiano de España en la VI Muestra de la Pasta y el Dulce de Daroca (Zaragoza), presenta a concurso el plato “Marbonara Mar Nostrum”, una armonía perfecta entre la pasta y los sabores del Mar Mediterráneo en una versión de sus clásicos Spaghetti Carbonara en la que la bottarga (huevas de atún curadas) y la ventresca sustituyen al guanciale. Además, para reforzar el sabor a Mediterráneo, Tumbarello añade una corona de algas que simboliza el fondo marino.

Antes de la gran final del sábadHTMLo 16 de Junio, se disputarán las eliminatorias previas y se discutirá sobre el futuro y el potencial de la cocina italiana. Algunos de los debates girarán en torno a cómo proteger la gastronomía transalpina de las imitaciones o sobre cómo salvaguardar la figura del auténtico cocinero italiano en el extranjero. Asimismo, se celebrarán demostraciones de cocina en directo, conferencias sobre el éxito en la gastronomía y, por supuesto, se degustarán los mejores productos de distintas regiones de Italia.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.