Andrea Tumbarello y el universo de la trufa | Comer
Menú con trufa por 40 euros en Don Giovanni NH Collection Barcelona Constanza
Andrea Tumbarello y el universo de la trufa
El carismático chef ha diseñado un menú con la trufa como gran protagonista para el restaurante Don Giovanni, ubicado en el Hotel NH Constanza de Barcelona.
Olivier Marques de Brito

Olivier Marques de Brito

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
06/02/2015



Andrea Tumbarello con una trufa de AlbaAndrea Tumbarello con una trufa de Alba

El chef Andrea Tumbarello, también llamado Andrea Trufarello por su amor por las trufas, ha creado una propuesta gastronómica para el Hotel NH Collection Barcelona Constanza con la trufa como gran protagonista.

El carismático chef es un apasionado de la variedad de Alba. La acaricia, la huele, la cuida y la guarda en sus manos como si fuera su primer amor. Trata el noble producto idóneamente con una mandolina personalizada y sin diente delante del cliente.

Otra de sus trufas preferidas es la melanosporum, de un negro intenso y con un olor potente, profundo e inconfundible. La encontramos en casi todo los platos. Sus inspiraciones: el mar y la montaña, se representan con los Espaguetis alla marbonara con bogavante ahumado y botarga y los Espaguetis alla bosconara con boletus y trufa blanca.

Tumbarello reinterpreta platos clásicos de la gastronomía italianaTumbarello reinterpreta platos clásicos de la gastronomía italiana

Tumbarello reinterpreta platos clásicos de la gastronomía italiana como los Orecchiettes al ragú blanco de solomillo, apio y zanahoria o el Milhoja de carpaccio de buey, burrata y avellana tostada recubierto de láminas de trufa.

El colofón lo marca el Huevo Millesime (yema de huevo de corral, caviar y láminas de trufa acompañado de una suave crema de boletus y trufa), un plato cinco estrellas, que podemos encontrar en cada uno de sus restaurantes. El toque dulce lo pone el tríptico panacotta, tiramisú y, cómo no, un bombón de trufa.

Huevo Millesime, un clásico de TumbarelloHuevo Millesime, un clásico de Tumbarello

La selección de vinos sugerida para acompañar sus platos son los de bodegas italianas con el famoso Barolo Tre Utin, el Harmonium Nero d’Avola o un espumoso de excepción como Prosecco di Valdobbiadene Brut.

Don Giovanni se posiciona como una plaza fuerte para disfrutar de la trufa y la alta cocina Italiana en la Ciudad Condal. Se puede disfrutar de una cena en el restaurante Don Giovanni por un precio medio de 40 euros.

Don Giovanni
C. Deu i Mata, 69-99
Hotel NH Collection Constanza
08029 Barcelona

Soy Olivier Marques de Brito, un sibarita francés de la gastronomía que cuenta sus aventuras en un www.letsgodinebcn.com. Llevo 5 años explorando los rincones de Barcelona en la búsqueda de sorpresas culinarias, yendo de las mesas más prestigiosas hasta los restaurantes auténticos de barrio, porque las emociones para el paladar están a veces donde menos te lo esperas.Transmito mi pasión no solamente a través de mi blog, sino también como colaborador Elite en Yelp, desde mi canal YouTube y en las redes sociales.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.