Ángel León se embarca en la nueva aventura de Costa Cruceros

Ángel León se embarca en la nueva aventura de Costa Cruceros

En el puerto de Barcelona y a bordo del Costa Smeralda, Costa Cruceros ha anunciado importantes novedades que impactan en la imagen de sus cruceros y en su propuesta gastronómica.

Redacción05/10/2021


En un acto de presentación que tuvo lugar ayer en el Salón San Marino del Costa Smeralda, Costa Cruceros ha anunciado sus nuevas líneas maestras arropada por sus máximos directivos y otras personalidades. Reforzar la ya marcada sostenibilidad en sus cruceros, una línea innegociable para el grupo italiano, y una nueva apuesta por el ocio y la gastronomía son algunos de los anuncios que marcaron el acto.

En lo que a actividades se refiere, Jorge Serrano, el responsable de la compañía en España y Portugal, ha comentado que se ampliarán tanto el tiempo de las escalas como el tiempo de las excursiones, que serán más largas. Además, se incorpora un nuevo concepto, los rincones secretos, en donde se propondrá a los pasajeros excursiones que se salen de los circuitos turísticos habituales.

En lo que a gastronomía se refiere, y para reforzar este imprescindible apartado, han contado con el chef perfecto para ello, el chef del mar, Ángel León.Estoy viviendo un sueño, poder hacer y cocinar un menú aquí encaja perfectamente con mi   obsesión con el mar“, ha afirmado.

Ángel, por un lado, ha elaborado un menú que se incorporará a Archipiélago, el nuevo restaurante del barco. Allí compartirá cartel con otros dos grandes espadas de la gastronomía europea, el italiano Bruno Barbieri y la francesa Helene Darroze. Entre los  tres chefs suman casi  20 estrellas Michelin. De esta forma, Archipiélago se convierte en un gastronómico único a nivel mundial, capaz de reunir propuestas dispares de tres chefs geniales, cada uno de un país y con un tipo de cocina diferente. Todo en un mismo lugar.

Los 3 chefs de Archipiélago: Helene Darroze, Bruno Barbieri y Ángel León.Los 3 chefs de Archipiélago: Helene Darroze, Bruno Barbieri y Ángel León.

Por otro lado, el chef elaborará lo que se conoce como ´Plato de destino´, y que consiste en elaboraciones de la cocina  tradicional del siguiente destino del barco, una forma de acercar la gastronomía local a los pasajeros.
Por último y como guinda del pastel Costa Cruceros ha presentado su nuevo logo, que conserva su icónica C  con un diseño más moderno y envolvente.

Con este acto, se abre de forma definitiva un nuevo rumbo para Costa Cruceros, más sostenible, más atractivo y mucho más gastronómico. Si ya nos apetecía antes embarcarnos en uno de sus cruceros…, ¡ahora nos apetece aún más!