Anímese con el chocolate: los secretos de la preparación de bombones
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de ANÍMESE CON EL CHOCOLATEPortada de ANÍMESE CON EL CHOCOLATE

La hermana del famoso chef televisivo, Eva Arguiñano, ha escrito un libro muy visual, ya que está perfectamente ilustrado, en el que nos cuenta qué hacer con el chocolate para disfrutarlo, tratando en especial sobre los bombones. Comienza el libro con una interesante historia sobre el chocolate y sus cultivos, para pasar a las técnicas templado, método de las pepitas, el microondas, cómo se hace un garnache, el baño de bombones, el baño de trufas, bombones moldeados, el baño de fresas, decoración, realización de hojas, virutas, copos, cigarrillos, regillas, embalajes o cestillos. A partir de la página 65 comienza con las recetas de bombones, los de romero, de pomelo y champagne, de pastel de manzana, palitos de naranja o bombones moldeados. Es una delicia.

Las recetas resultan fáciles si se aprende bien la primera parte. En cuanto a la creatividad realizada con chocolate, le falta un poco de finura y originalidad, pero desde luego el libro enseña a hacer bombones y, si se quiere aprender, esta es una buena oportunidad.

Muy indicado para regalar en Navidades y, por qué no, incluyendo además alguno de los moldes que se venden en muchísimas tiendas.

Título: Anímese con el chocolate
Subtítulo: Los secretos de la preparación de bombones
Autor: Eva Arguiñano
Editorial: Bainet
Páginas: 160
Formato: Cartoné, 20 x 25 cm.
ISBN: 9788496177697
Precio: 19,95 euros
Fecha de publicación: Diciembre 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.