Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual
AOVE orgánico Verde Esmeralda Blue Sapphire
Con un diseño elegante y lujoso, este magnífico aceite nos soprenderá por su fuerte personalidad y por su equilibrio.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
13/09/2019



Blue Sapphire Verde EsmeraldaBlue Sapphire Verde Esmeralda

Esta edición Blue Saphire que contiene aceite de oliva virgen extra orgánico de la variedad picual se presenta en una botella de 500 ml. con un diseño elegante inspirado en la forma de un zafiro de corte esmeralda. La fuerte personalidad del Picual Organic se une a sus colores verdes, sabores afrutados y densidad, picor y amargor medio. Son aceites complejos, con ciertas notas de higuera, hierba, tallo y cítricos, y en boca encontramos una entrada dulce, medianamente amarga y algo más picante: muy equilibrado en su conjunto. El empleo de productos 100% orgánicos hace que Picual Organic presente un frutado algo más intenso que el Picual convencional.

Proceso de elaboración

El fruto es cosechado con el mayor cuidado, por medio de un proceso de selección. Desde que el fruto comienza a madurar, se llevan a cabo multitud de pruebas en las distintas áreas de la finca hasta la determinación de la zona y el tiempo idóneo de cosecha. La recogida se realiza entre el 1 y el 15 de Octubre, dependiendo del año y del desarrollo del fruto. Debido al hecho de que el mes de Octubre registra unas temperaturas diurnas en torno a 30ºC, la fruta es recogida durante la noche para asegurar que la temperatura de recogida y su posterior molienda sea inferior a 20ºC.

Perfil sensorial

Frutado muy intenso de aceituna verde y muy complejo, con notas de higuera, hierba, tallo, alloza, cítricos y tomatera. En boca es de entrada dulce, medianamente amargo y algo más picante, todo ello muy equilibrado.

Panel Test

  • Mediana Frutado: 5.2
  • Tipo de frutado: Verde
  • Mediana Defecto Mayoritario: 0,0
  • Mediana Amargo: 2.2
  • Mediana Picante: 2,5

Podéis adquirir este aceite en Aceite de Jaén.



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.