Con numerosos reportajes de algunos de los mejores cocineros del mundo

Apicius 25, Cuaderno de alta gastronomía

Tenemos sólo dos oportunidades al año de leer extraordinarios contenidos relacionados con los chefs más prestigiosos, algunos desconocidos para el gran público, que están liderando la nueva cocina de vanguardia y cuyos secretos nos cuentan en esta revista.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
31/12/2015



Apicius 25

Apicius 25

Montagud Editores acaba de publicar su último ejemplar de la revista-libro-cuaderno Apicius, considerada el Best Food Magazine in the World (la mejor revista de gastronomía del mundo), una calificación que, sin duda, es justa a tenor de su extraordinaria calidad, tanto visual como en contenidos. En este número, hay dos al año, la portada la protagoniza un pequeño gran gourmet: Angruna, la perrita de Jordi Roca (El Celler de Can Roca) relamiéndose, ¿quizá porque ha probado algunas de las exquisiteces de su amo?

Además del cocinero dulce catalán, hay muchos reportajes de otros chefs: Martín Berasategui y Eneko Atxa (ambos reflexionando sobre la cocina vasca), la excelente cocinera Fina Puigdevall de Les Cols, Dabid Muñoz (a él le gusta que sea con b), chef de StreetXO; André Chiang de André. Alain Passard de Arpège, Ricardo Sotres de El Retiro, Ángel León (Aponiente), Lanshu Chen de Le Moût, Paco Perez de Miramar, Borja Sierra de la Granja Elena, Lorenzo Cogo de El Coq, Akrame Benallal de Akrame, Ricard Camarena y Víctor Gómez & Adrià Bou…

No eres nadie en la alta cocina mundial si no sales en Apicius: es un lugar de encuentro para Ser y Estar con mayúsculas, y sus números son objeto de deseo de los coleccionistas. Su precio: 35 euros, más que muchos libros de cocina, quizá porque esta revista es más que muchos libros. Tiene recetas, de esas que tomamos en los restaurantes y que difícilmente se pueden hacer en casa, pero que nos gusta ver qué ingredientes y técnicas esconden. Desde un punto de vista estético su imagen es muy depurada y moderna.

En definitiva, 224 páginas escritas en español e inglés que son, desde la primera a la última, una maravilla.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba