Parece difícil superarse en cada número, pero lo cierto es que así es: la última revista de Apicius ha llegado a nuestras manos y, de nuevo, resulta sorprendente. No sólo por las increíbles fotografías y la excelente impresión y papel, sobre todo por el gusto con el que está diseada la revista, cuaderno o libro, como prefieran denominarla; por el criterio con el que está hecha y por los personajes que en ella aparecen, tras acudir a la llamada de su propietario, Javi Antoja, con reverencia, como el que visita una catedral a la que muy pocos son llamados. No eres nadie hasta que no estas en Apicius, piensan muchos, y es que sus suscriptores son de todos los países: la revista está escrita también en inglés y se vende por suscripción, y la mayoría de los grandes cocineros se cuentan entre los suscritos.
Su índice, a modo de anagrama, tampoco deja resquicio a la indiferencia. Sus contenidos se encuadran en la emoción, el sabor, la anguardia, los escenarios, la ubicación y el concepto, y en ellos se alojan los universos de Eneko Atxa, Josep Roca, Fernando Arellano, Ricard Camarena, Javier Arroyo, Ángel León, Diego Gallegos, Paco Morales o Andreu Genestra.
Y tampoco eres nadie en el periodismo gastronómico si no escribes, o al menos lees, lo que puede considerarse la joya editorial gastronómica de nuestro país. Nosotros, desde Con Mucha Gula, recomendamos su lectura.