Appetites

Appetites

Muy bien editado, este libro nos acerca a la muy personal cocina del cocinero y divulgador americano Anthony Bourdain.

Redacción13/10/2017

La informalidad es, para algunos cocineros, una forma de talento, o al menos éso deben pensar ellos. Poner una cabeza de jabalí (con pelo y todo) sobre una bandeja en la contraportada mientras se toma una copa de vino debe ser muy moderno, al igual que comer un sandwich sentado en la taza del water, más en fino el inodoro. El citado bocadillo es de Salchicha y pimiento. Anthony Bourdain propone una especie de festín que recuerda a la película ‘Las Truchas’ donde el caos, incluso en lenguaje y comensales, es una irreverente muestra de vanguardia.

El libro nos habla sobre desayunos, ensaladas, sopas, sándwiches, fiestas, hamburguesas, pasta, pescado, aves de corral, el menú de Acción de Gracias, carnes, acompañamientos y postres, además de un último apartado sobre caldos, salsas y aliños, y propone recetas como un trozo de lechuga Iceberg con Stilton (extraordinario queso inglés) y panceta. En la página 128, Macarrones con Queso, Bourdain comienza diciendo «¡quita la jodida langosta de mis macarrones con queso!»,  y la receta no esta mal…

En definitiva, su fama le precede y ello le permite todas las licencias. Si este libro lo hubiera escrito un cocinero de Albacete desconocido, ni se lo hubieran publicado. El resumen son recetas de cocina sencilla muy british, elaboradas con productos extra calóricos y con toques de cocina clásica, de la menos irreverente cocina francesa, para mayor precisión.

Título:

Appettites

Categoría:

Grandes Chefs

Autor:

Anthony Bourdain

Editorial:

Planeta Gastro

Páginas:

303

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788408165118

Precio:

34,95 E Book 9,99 €

Fecha de publicación:

Mar 2017