
Aprende a cocinar
En clave de humor, el autor ofrece una propuesta divertida de técnicas y recetas básicas e ideas disparatadas, como las claves para montar un huerto o una granja.
Indescriptible e inclasificable, este libro no deja indiferente. Aprende a cocinar le puede servir a quien no sepa nada de cocina y con él se aprende desde la perspectiva del más ignorante o también para quien desee pasar un buen rato riéndose de las ocurrencias jocosas del autor.
Tras una breve historia de la gastronomía, Díaz pasa a contarnos quiénes son los protagonistas en la cocina, con elementos básicos como saber qué es una olla, un grifo o un trapo y después, ya más avanzado el libro pero en este mismo capítulo, el autor cuenta qué es un mortero o una fuente de chocolate. El siguiente capítulo se detiene en el estilo en los fogones, a continuación ¿por dónde empezar? Recetas para tontos: huevos fritos o leche caliente, continuando por cómo interpretar un libro de recetas. El capítulo sexto relata cómo son las actividades básicas en la cocina: desde cortar a batir un huevo, y el siguiente se adentra en las actividades avanzadas en la cocina, como estofar o rehogar.
Resultan divertidísimos los capítulos que cuentan cómo montar tu propio huerto o granja, y también curioso el de platos para enamorar a tu futura esposa o espantar a los amigos. Termina el autor con las cocinas del mundo y las bebidas. Merece la pena leerlo, no paras de reírte.
Título:
Aprende a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo haga por tiCategoría:
Recetarios GeneralesAutor:
Itxu DíazEditorial:
Hércules de EdicionesPáginas:
150Formato:
Tapa blandaISBN:
9788494386817Precio:
17,50 €Fecha de publicación:
Apr 2015