Aprender a cortar el jamón nos permitirá aprovecharlo mejor y convertirnos en un perfecto anfitrión

Aprende a cortar jamón como un profesional

Con Mucha Gula01/02/2012
Aprender a cortar el jamón nos permitirá aprovecharlo mejor y convertirnos en un perfecto anfitriónAprender a cortar el jamón nos permitirá aprovecharlo mejor y convertirnos en un perfecto anfitrión

El jamón ibérico es, sin duda, una de las delicatessen de la gastronomía española e internacional, aunque en ocasiones renunciamos a él por no saber cómo cortarlo, conservarlo y aprovecharlo. De ahí que en la Escuela Superior de Corte de Jamón, que acaba de abrir sus puertas en el marco de la Escuela Superior de Turismo y Hostelería para formar a profesionales de la hostelería en esta actividad, también ofrezcan cursos para todos aquellos que quieran iniciarse en las artes del jamón. Los cursos no sólo permitirán al alumno un mejor aprovechamiento de la pieza de jamón, sino que le convertirán en un anfitrión de excepción, pudiendo agasajar a sus invitados con un plato de jamón perfectamente cortado y presentado en  finas lonchas.

Aprender a cortar el jamón con profesionales es toda una garantíaAprender a cortar el jamón con profesionales es toda una garantía

El curso “Corte en estado puro” consta de dos módulos impartidos en dos días completos en los que los alumnos podrán conocer desde las nociones básicas de corte de jamón hasta el descubrimiento de los placeres ocultos al paladar. El módulo de iniciación incorpora conceptos como los distintos tipos de cuchillo, cómo afilarlos, los cortes básicos o la finalización y rendimiento del jamón. En cuanto al módulo de perfeccionamiento en corte, trata temas como la óptima conservación de la pieza, la consecución de la loncha fina o con qué acompañar el jamón. Los cursos, que están disponibles desde 95 euros, son una opción de regalo muy original y acertada para el Día del Padre, que hará las delicias de nuestros progenitores, o para compartir dos días diferentes con tu pareja mientras te inicias en esta actividad, además de resultar interesantes como actividades diferentes para team building, incentivos o acciones de fidelización.

En cada curso sólo se permite un máximo de 25 alumnos y, además, el Aula “Demostración gastronómica” en la que se imparte posee un completo equipamiento, con tres pantallas que transmiten en directo los conceptos que el maestro cortador expone, y donde los alumnos podrán ver hasta el último detalle de la clase. Los cursos son impartidos por los principales representantes de la actividad a nivel nacional, los cuales  han sido especialmente seleccionado por el mejor cortador de jamón de España, y por ende del mundo, y embajador internacional del jamón ibérico de bellota: Florencio Sanchidrián.

Escuela Superior de Corte de Jamón
Avda. Puerta del Ángel, 5. (Madrid)
Edificio de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo
Teléfonos: 918271802 / 671684322
Precio del curso de 2 días: Desde 95 euros