Arano, un tinto complejo y elegante de Bodega Bela

Arano, un tinto complejo y elegante de Bodega Bela

Ya está aquí el nuevo vino de Bela, la bodega que CVNE adquirió en 2019 y ubicada en Villalba del Duero, dentro de la D.O. Ribera del Duero.

7 de noviembre de 2021

El vino, un crianza elaborado 100% con tempranillo, representa la última creación de esta bodega cuyos vinos siempre son sinónimo de calidad y artesanía. Arano es un homenaje a la familia y a la tradición y se llama así en honor a Sofía Arano, la mujer de uno de los fundadores de la bodega. Además, en la botella apreciamos 3 estrellas que simbolizan los 3 hijos del matrimonio,

Los viñedos de Moradillo de Roa son un enclave que les proporciona complejidad y elegancia a las uvas, 9 hectáreas de viñedos con 25 años de edad que son las que han podido generar un vino de la profundidad de Arano.

La cosecha de 2018 fue inmejorable en todos los aspectos, con una gran calidad de la uva que permite la creación de este vino, con una gran capacidad de envejecer y mejorar con el tiempo”, nos cuenta la enóloga de Bela, Sara Juan, que añade “Arano tiene un aspecto brillante y vivo, de color rojo cereza con fondo violáceo. Presenta aromas intensos a fruta negra fresca y matices de flores blancas, con un buen equilibrio. En boca tiene un inicio fresco y el final es amplio, quedando un recuerdo intenso de la fruta negra. Marida con un amplio abanico de platos como cocidos, arroces, pescados en sala y todo tipo de carnes”.

Un vino que además cuenta con una gran relación calidad precio: 17,75€

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor