Arbequina&Co, de Castillo de Canena

Arbequina&Co, una colección única de aceites para la elaboración de cócteles y para potenciar quesos, comidas y postres

Estos aceites tienen muchas posibilidades gastronómicas y en coctelería, por lo que resultan muy interesantes, también para su utilización en la cocina.

Con Mucha Gula22/02/2016
Arbequina&Co, de Castillo de CanenaArbequina&Co, de Castillo de Canena

Castillo de Canena vuelve a innovar con Arbequina&Co, una colección exclusiva de sus mejores aceites de la varietal arbequina, fusionados con aceites esenciales de frutas, plantas y flores; ideales para la elaboración de cócteles y para potenciar el sabor de quesos, comidas y postres.

Con ingredientes 100% naturales, Arbequina & Co. incluye cuatro envases de aceite de oliva extra virgen arbequino con una mezcla especial de aceites esenciales y aromas naturales de:

Arbequina & Co #1, con naranja amarga, tomillo y azaharArbequina & Co #1, con naranja amarga, tomillo y azahar
  1. Naranja amarga, tomillo y azahar. Como sugerencia de utilización, es ideal para cócteles tipo Bloody Mary o Manhattan; para quesos cheddar y brie; para la elaboración de bizcochos de limón y tarta de frutas; y para acompañar a verduras a la plancha y patatas asadas, entre otros.
  2. Limón, hinojo y menta. Es perfecto para cócteles tipo Margarita o Daiquiri; con quesos mozzarella y emmental; para elaborar crema de verduras y tapenade; y acompañando ceviche y ostras, entre otros.
  3. Cardamomo, mandarina y manzana. Es ideal para cócteles tipo Dry Martini o Gin Tonic; para quesos azul y bola; para la elaboración de pasta, arroz y mahonesa; y para acompañar pollo a la barbacoa y cerdo asado, entre otros.
  4. Canela, nuez y bergamota. Como consejos de uso, resulta perfecto con cócteles tipo Iced Tea o Piña Colada; con queso manchego y queso fresco; para elaborar galletas y tarta de chocolate; y para acompañar macedonia y ensalada de naranja, entre otros.

Este nuevo producto destaca por sus envases de cristal color ámbar con gotero, serigrafiados en colores fluorescentes naranja, verde, azul y rosa, con recomendaciones de maridajes. El gotero que incorpora cada botella posibilita el uso adecuado de estos nuevos aceites, ya que permite medir con exactitud las cantidades necesarias para cada receta y maridaje.

Cada uno de los aceites de esta colección está numerado -del 1 al 4- e incluye un libreto con propuesta de recetas. Se presenta en una caja con diseño de flores y plantas en color plata, que incluye las cuatro botellitas de cristal color ámbar, de 100 ml cada una.