El único que ha sido elegido tres veces consecutivas como el mejor whisky del mundo
Ardbeg Alligator, el whisky con el tostado más exclusivo

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/10/2011



Ardbeg Alligator le da una vuelta de tuerca al punto de tueste de las barricasArdbeg Alligator le da una vuelta de tuerca al punto de tueste de las barricas

Ardbeg, el único whisky que ha sido elegido tres veces consecutivas como el mejor del mundopor la Whisky Bible, ha anunciado el lanzamiento mundial de Ardbeg Alligator, una edición superlimitada de botellas que sorprenderán a los bebedores de whisky más exigentes. El Dr. Bill Lumsden y su equipo han experimentado durante largos años hasta encontrar el punto límite de tueste de las barricas para dar una nueva dimensión al más representativo de los whiskies de Islay. La investigación les llevó a descubrir un nuevo método de carbonización del interior de las barricas de roble, lo que le refuerza los aromas turbados, ahumados e incluso marinos. Además, la madera quemada toma el aspecto de las escamas que recubren la piel del caimán, de ahí su nombre. El corazón de Ardbeg Alligator es el espíritu con que madura en las barricas quemadas al “nivel 4”, el tipo más intenso de carbonización.

Ardbeg Alligator ha sido embotellado con un 51,2% ABV y no está filtrado en frío, lo que le dota de una textura adicional y una sorprendente sensación en la boca. El precio recomendado de venta de Ardbeg Alligator es de 80 euros, y se vende exclusivamente en las Ardbeg Embassies en España: Las Añadas de España, Reserva y Cata, Celler de Gelida y Lafuente-Quilez. Todo un capricho exclusivo para los amantes del whisky.



NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de cito Enviado por
    Cito
    17 enero 2012, 6:58 am

    Es uno de los mas.grandes khiskys enundo nuenazooo

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.