Arranca con fuerza Vinoble 2010

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
22/02/2010



Ya está aquí, del 30 de Mayo al 2 de Junio de 2010. El pasado sábado, en el Hotel Hilton de Valencia y dentro del encuentro Verema, tuvimos la oportunidad de ver, escuchar  y catar los elementos que han sido y van a ser centro de atención en el próximo Vinoble 2010 en Jerez.

Por una parte, la nueva organización allí presente, con Pancho Campo a la cabeza, tiene el  reto por delante de superar el alto listón dejado por Carlos Delgado en pasadas ediciones, partiendo de un menor presupuesto.

El más difícil todavía

En entrevista realizada a Rony Bacqué, responsable de negocio de la Wine Academy of Spain, éste nos pasa a relatar las intenciones de la Organización para esta feria:

Según sus palabras, Vinoble debe seguir apostando por la calidad y la exclusividad, tanto en su contenido como en su organización y desarrollo, sin perder el sello singular que le señala como uno de los eventos de los vinos nobles más importantes del mundo”.

El refuerzo aportado por la Wine Academy en esta ocasión, pasa por potenciar el aspecto gastronómico con la participación de la Real Academia de Gastronomía Española, siendo esta una institución cuya notoriedad es manifiesta y que supone un magnífico aliado para el mejor y más atinado maridaje entre la cocina y los vinos.

Vinoble 2010 arranca con fuerza su próxima ediciónVinoble 2010 arranca con fuerza su próxima edición

También se apuesta por mantener o incrementar la calidad de los vinos presentes en el salón, en detrimento de los países participantes, es decir más calidad  y representatividad de los vinos del salón frente a la búsqueda de banderas. Asímismo y como elemento muy importante, se impulsa la comercialización sin perder el sello tradicional. Es decir, que los expositores encuentren en Vinoble no sólo un magnífico escaparate promocional donde ofrecer sus productos a los mejores expertos sino también la posibilidad real de cerrar negocios en una vertiente comercial absolutamente necesaria en estos momentos de crisis.

El aspecto formativo se potencia de forma importante a través de conferencias y mesas redondas sobre temas de interés relacionados con el mundo del vino y con la celebración por primera vez del I Concurso Internacional de Vinos Vinoble. También, en las acciones externas que sacarán Vinoble a la calle, se organizarán catas y degustaciones en plazas emblemáticas de la ciudad, reservando a los profesionales el interior del Salón.

Por otra parte -esta más lúdica- tuvimos a nuestra disposición una pequeña muestra de las joyas que allí van a estar presentes, algunas representadas por sus autores o distribuidores:

Conferencias, mesas redondas y catas completan el programa de  Vinoble 2010Conferencias, mesas redondas y catas completan el programa de Vinoble 2010

Jaume Gramona y su insólito vino de hielo espumoso en representación de las Bodegas homónimas, Naiara López Tejedor como Directora de Comercial Perea, Victoria Ordóñez como Directora de Jorge Ordóñez & Co, Johanna Kern – Flois como Directora Vinoble CERN y Jorge Pascual, presidente del CRDO Jerez, como anfitrión y máximo representante de los verdaderos protagonistas de esta gran feria a nivel mundial, que son los jereces, manzanillas y los Montilla-Moriles.

Los vinos catados fueron:

  • Frisant de Gel Gewürztraminer 2009
  • Michel Torino Torrontés Vendimia Tardía – 2006.
  • Gewürztraminer Vendange Tardive Grand Cru Osterberg – 2005.
  • Muscat de Beaumes de Venise Grain de Lune – 2008.
  • Jorge Ordóñez & Co. Nº 3 Viñas Viejas – 2006
  • Kracher Eiswein Cuvee – 2008
  • Vi de Gel de Reserva Gewürztraminer – 2004
  • Kracher Scheurebe TBA – 2007
  • Trockenbeerenauslese Welschriesling Josef Lentsch – 2004
  • Chateau de Rolland Barsac – 2007
  • Hétszölö Tokaji 5 puttonyos – 2001
  • Sandemans Royal Esmeralda Fine Dry Amontillado VOS
  • De Bortoli Black Noble – Botrytis Semillon
  • Ferreira – Quinta do Porto 10 years old Tawny
  • Mas Amiel Maury Vintage – 2006.

Una verdadera fiesta de vinos tan escasos como valorados. Todos ellos con su dulce paladar predominante, excepto el Amontillado Royal Esmeralda, sequísimo como debe ser un vino de este tipo.

¡Nos vemos en Vinoble 2010!

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de anastasia lydia vald Enviado por
    Anastasia Lydia Vald
    26 abril 2014, 7:00 pm

    zoe nesito contactar contigo para saber de ti y tu mama. estamos en venezuela, caracas. respondeme se ser posible.any

  2. Avatar de Zoe Margarita Alfons Enviado por
    Zoe Margarita Alfons
    6 mayo 2010, 12:26 am

    Es un honor para las Bodegas de Vinos estar presentes en esta Feria. Exitos, tanto la revista impresa como el periodico digital Gourmet, productos perteneciente a la Empresa Exclusiva Latinoamericana ELA, S.L, Grupo Excelencias, se suman a promocionar e incentivar tanto a productores como provedores de vinos a estar presente en la misma.

    saludos,

    Zoe

    Fan de las joyas del paladar

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.