Desayunos y Meriendas #Con Corazón tendrá lugar entre el 2 y el 8 de octubre

Arranca Desayunos y Meriendas #Con Corazón: para familias con niños vulnerables

La campaña Desayunos y Meriendas #Con Corazón recaudará fondos durante una semana para ayudar a las familias más vulnerables apoyadas por la Cruz Roja

2 de octubre de 2023

Desde hoy al 8 de octubre tendrá lugar la campaña Desayunos y Meriendas #Con Corazón en todos los centros Alcampo. Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid) lanzan esta nueva edición con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables.

La población en situación de pobreza en España alcanzó el 26% en 2022, una subida provocada principalmente por la crisis de la Covid-19 y de la Guerra en Ucrania. Ambas siguen haciendo mella en los hogares más vulnerables. 

Objetivo: impulso a los hogares más débiles  

La campaña pretende recoger donaciones para ayudar a las familias más necesitadas. El total de las donaciones irá destinada a tarjetas monedero que la Cruz Roja repartirá entre los hogares más vulnerables. Además, Alcampo sumará una donación de 110.000 euros y las empresas NHOOD y Oney añadirán 3.000 euros cada una a la causa. 

Compra en Alcampo y dona vida 

Para participar en la recolección de fondos, los clientes de Alcampo podrán realizar donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los establecimientos. La campaña se desarrolla en 432 hipermercados y supermercados de Alcampo, distribuidos a lo largo del territorio nacional. Se espera que esta campaña supere las donaciones de la pasada, ya que a esta se han unido 215 nuevos establecimientos de nueva apertura de la red Alcampo. 

Comienza Desayunos y Meriendas #Con Corazón con el objetivo de impulsar la economía de las familias más vulnerables

Se unen nuevas provincias como Santander, Lugo, Salamanca, Valladolid, Palencia y Zamora y se aumentan los centros en las que ya participaban como Galicia, Navarra,  Aragón, Madrid, País Vasco y Asturias. 

Con Desayunos y Meriendas #Con Corazón ayudar a menores es la prioridad 

Según afirma Olga Díaz, subdirectora de Inclusión Social de Cruz Roja, ‘gracias a esta campaña, en la pasada edición contribuimos a la mejora de la alimentación de más de 2.100 familias con menores a cargo‘. Se busca no solo mejorar la situación de los más desfavorecidos a corto plazo, sino también la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2. En él se establece como meta poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición de los menores. 

Desde Alcampo destacan la obligación de concienciar a toda la población de las necesidades nutricionales de los menores. A través de la campaña, brindan la oportunidad a las familias vulnerables de mejorar la alimentación y la calidad de los alimentos que la infancia recibe, promoviendo la igualdad de oportunidades y de bienestar. Esto comentó Yolanda Fernandez, directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, ‘todos los niños y niñas merecen tener la oportunidad de crecer en un entorno saludable y nutricionalmente adecuado. […] Participar en la campaña Desayunos y Meriendas #Con Corazón supone una apuesta por la igualdad de oportunidades y el bienestar de la próxima generación…

Olga Díaz agradece también la movilización de voluntarios y voluntarias que participan en la campaña para que la recolección de los fondos sea posible. ‘Es destacable también la movilización de más de 3.200 voluntarios y voluntarias que estuvieron en los supermercados en su conjunto hasta 52.000 horas con su acción voluntaria.    

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor