Arranca el Cooking Films 2021: cine y gastronomía en Menorca

Arranca el Cooking Films 2021: cine y gastronomía en Menorca

El festival, entre otras interesantísimas actividades, ofrece menús degustación con visionado de películas. Todo un planazo

Redacción09/09/2021

Hoy arranca la edición de Cooking Films 2021, una cita obligada para los amantes del cine y la gastronomía. Serán 4 intensos días de actividades, catas, degustaciones, show cookings, comidas, cenas y desde luego… buen cine.

Como anfitriones del festival, participarán en diferentes eventos las actrices Itziar Castro y Ruth Llopis,  los actores Pepón Nieto e Ivan Massagué y la nadadora Ona Carbonell, cuyo vínculo con la gastronomía quedó más que demostrado ganando la última edición de Masterchef Celebrity. Además, el director de Los últimos de La Mejana, Patxi Uriz, presentará su película y participará en un coloquio que se celebrará tras el visionado.

Gastronómicamente hablando, el festival contará con la participación de los chefs Ada Parellada y Tomás Cano, la sumiller Sara Sanchís y los maestros cerveceros Fina Pons y Roger Vila, además de Antoni Anglada, que será el encargado de enseñar los enjambres de abejas de uno de los productos menorquines más tradicionales: la miel.

El festival, es una iniciativa del Festival Internacional de Cine de Menorca con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, el Institut d’Estudis Baleàrics, y el Consell Insular de Menorca – Departament d’Economia Made in Menorca; con la colaboración del departamento de Sobirania Alimentària (GOIB).

Programa

Programa del Cooking Films 2021