La sexta Edición de uno de los concursos más divertidos de la televisión tendrá lugar el próximo lunes, 13 de septiembre a las 10 de la noche en TVE-1, con un cocinado solidario en el Real Alcázar de Segovia. 150 raciones de un menú de vanguardia que se va a elaborar en el monumento ha sido diseñado por el prestigioso cocinero Óscar Velasco. Algunos de los platos que se van a realizar son: judiones de la Granja, papada de cerdo ibérico y rollitos de cochinillo segoviano.
Cayetana Guillén Cuervo y Félix Gómez, van a asistir a la inauguración del programa con los nuevos participantes de la Edición, que están ya listos para centrarse en el mundo de la cocina y aprovechar para aprender todo lo que puedan. Los concursantes del programa son: David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete y Julián Iantzi.

Todos ellos están listos para ser los triunfadores de la competición. La primera prueba, que será organizada por el jurado de siempre: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, tiene el objetivo de que los aspirantes se vayan conociendo y por ese motivo, han preparado un speed dating para que «encuentren a su media naranja». Luego, los concursantes van a preparan un plato con los ingredientes preferidos del compañero elegido.
El último reto consistirá en poner en disposición del otro, cuatro electrodomésticos que van a encontrar en una mesa. Van a poder escoger productos como: un microondas, un procesador de alimentos, una pipa de ahumar o una olla a presión. Cuando ya los hayan elegido, tendrán que preparar alta cocina para las personas de la tercera edad utilizando los instrumentos asignados pudiendo seguir los consejos de Guadalupe y Aurelia, campeona y subcampeona de la edición de Master Chef de abuelos.

Segovia, patrimonio de la humanidad
Sobrevolarán en globo las ciudades que cuentan con más historia en España. En el caso de este programa, por el casco antiguo de la capital segoviana, que presenta tesoros monumentales de todas las épocas. El Alcázar pasará a ser un restaurante al aire libre y las comidas que se realicen en él van a poder donarse a una ONG que lleva más de cinco décadas alimentando a los más necesitados, la Asociación de Caridad San Vicente de Paul.