Esta receta tradicional es un clásico que tienes que apuntarte y tener siempre a mano. El arroz con bogavante se suele tomar en celebraciones especiales, debido al alto precio del marisco, pero un día es un día. Así que ¿por qué no?.
Pese a que en la mayoría de las ocasiones el Arroz con Bogavante se suele pedir en restaurantes (no es una receta que se haga mucho en casa) su elaboración es muy fácil. Como en tantas ocasiones, se trata de tener buenos ingredientes y seguir paso a paso nuestros consejos.
El resto… disfrutar de una receta de 10.
La receta tradicional Gallega, caldoso y sabroso.
Receta de arroz con Bogavante

Ingredientes
- 90 gr de tomate triturado natural (ó 1 tomate grande)
- 2 dientes de ajo
- hebras de Azafrán (1 cayena o colorante)
- 1 bogavante (de unos 500 gr.)
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cda de pimentón dulce
- 250 gr de arroz bomba
Elaboración paso a paso
- Pelar las gambas y reservar los cuerpos. Preparar el fumet (caldo de pescado y marisco) cociendo las cabezas de las gambas y las espinas y cabeza de pescado (de merluza o de rape).
- Con una puntilla, cortar el bogavante por la mitad (hay que comprar el bogavante vivo), separar la colas de la cabeza. Poner un chorreón de aceite en la paella o recipiente en el que vayamos a preparar el arroz, y saltear los trozos de bogavante. Retirar y cuando se enfríe, cortar en trozos más pequeños.
- En ese mismo aceite, sofreír la cebolla, el tomate, los ajos y el azafrán desmenuzado.
- Añadir el arroz, remover, añadir el pimentón, colocar los trozos de bogavante y regar con el fumet o caldo caliente. Mantener a fuego fuerte 10 minutos.
- Bajar el fuego, añadir los trozos de rape, los cuerpos de las gambas troceados y dejar cocer otros 8 minutos, hasta que el arroz esté en su punto.
- Dejar reposar 5 minutos y servir.