Receta de Arroz meloso con chipirones y conejo | Recetas de Cocina
 
Receta de Arroz meloso con chipirones y conejo

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/10/2009



Ingredientes

Arroz meloso con chipirones y conejoArroz meloso con chipirones y conejo

(Para 4 raciones)

– 250 g de arroz
– 250 g de chipirones
– 1 conejo
– 1 l de agua
– 1 l de vino blanco
– 100 g de puerro
– 100 g de cebolla (aprox una cebolla media)
– 50 g de aceite de oliva
– Hierbas: tomillo, pimienta y jengibre

Elaboración

El suave sabor de la carne de conejo admite todo tipo de acompañamiento, en este caso se combina con arroz y hortalizas como zanahorias, cebollas y puerros. La combinación con arroz hace de esta receta un plato único muy nutritivo, que acompañado de una ensalada y una fruta de postre, puede constituir un menú adecuado para la principal comida del día:

  1. Cortar con un cuchillo los dos lomos del conejo y reservar. Cortar las demás partes y tostarlas en el horno a 200º durante 20 minutos. Sacar del horno, ponerlas en un cazo alto y reservar.

  2. Aparte, limpiar y cortar las verduras en juliana, y ponerlas a rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén rehogadas, añadir el conejo troceado junto con el vino, el agua y las especias. Dejar cocer durante 35 minutos. Colar el caldo y reservar.

  3. Limpiar los chipirones y cortarlos en dados, lo mismo que los lomos de conejo. Sazonamos ambos con el tomillo, la pimienta y el jengibre, y poner todos a rehogar en la sartén unos 5 minutos; añadir el arroz y el caldo anterior, dejando cocer unos 12 minutos.

  4. Poner en un plato hondo el arroz meloso y decorar con tomillo fresco.

El truco de conmuchagula.com

La carne de conejo es muy sana y económica, pero muchas personas tienen una cierta prevención a la hora de tomarla. Lo mejor será pedir al carnicero que la deshuese, haciendo chuletitas, lomitos y jamoncitos, de esta forma frita, guisada o en cualquier preparación, resultará deliciosa. En el caso de los arroces, el sabor que da el conejo a los mismos es espectacular, añadir unas tajaditas en cualquier paella y mejorará notablemente.

Lectura de la receta

Grupo: Primeros
Valor calórico: Medio
Precio: Bajo
Dificultad: Baja
Tecnica: Cocción
Alimento Base: Arroz – chipirones – conejo
Maridaje: Vino blanco
Autor:

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.