Arroz Pegao, cocina "de la buena" en Montecarmelo

Arroz Pegao, cocina “de la buena” en Montecarmelo

Calidad, honestidad y saber hacer, en un pequeño restaurante que conquista los sentidos

17 de diciembre de 2021

La madrileña zona residencial de Montecarmelo nos sorprende con gratas sorpresas gastronómicas como Arroz Pegao. Un acogedor restaurante donde siempre se come francamente bien. Atemporalidad, calidad y honestidad. En Arroz Pegao encontramos ese espacio que ansiamos cuando lo que queremos es sencillamente desconectar y disfrutar.

A Al frente de este coqueto restaurante, su artífice, la encantadora María Jesús, cuida meticulosamente esos pequeños detalles que tanto nos gustan. Bonitas servilletas de tela que pincean, madera, ladrillo, tonos cálidos. Una decoración agradable y sencilla que nos adentra en el pequeño gran mundo de Arroz Pegao. Un bonito escondite culinario donde perderse para absorber su esencia particular. Una cocina con alma y sentimiento. Sincera. Cuidada. Sabrosa.

Recetas de siempre con su sello personal. Platos que nos hacen viajar en el tiempo trasladándonos a la infancia, evocando entrañables recuerdos que ya son retales de nuestras vidas. Aromas que despiertan emociones y conquistan los sentidos. Matices que embriagan el paladar. Sabores de esos guisos de la abuela que nunca se olvidan.

En nuestra primera visita a Arroz Pegao, empezamos disfrutando de un delicioso foie casero con trocitos de pistachos y mermelada de violetas que nos hace viajar en el tiempo. El sabor de esos inolvidables caramelitos de violetas nos recuerda momentos inolvidables de nuestra niñez, mientras saboreamos un foie verdaderamente excepcional.

Foie casero con trocitos de pistachos y mermelada de violetas.

Continuamos con un sorprendente plato que en carta aparece como susurro de Covaleda. Una original propuesta que el elaboran con boletus edulis, chantarella, huevo a baja temperatura y una finísima pasta de arroz que le aporta un acertado toque crujiente. No podíamos dejar de probar sus famosos arroces, y tras estudiar las atractivas variedades, finalmente nos decantamos por pedir el de carabineros. Un acierto en toda regla. Con unos enormes carabineros y un sabor increíble, fue sin duda la mejor forma de pasar al dulce momento del postre.

Susurro de Covaleda

La tarta fina de manzana con helado de turrón fue finalmente nuestra elección. Casera, delicada y deliciosa, hizo que no pudiésemos evitar rebañar el plato a conciencia. Sin duda, la mejor señal.

Arroz Pegao, una grata sorpresa culinaria en Montecarmelo. Un restaurante con un encanto especial que invita a volver. Pequeños bocados elaborados con las mejores materia primas y grandes dosis de amor, que constituyen una auténtica aventura sensorial. Sin florituras innecesarias, sin adornos ni disfraces. Una sencillez que se agradece y se disfruta haciendo que tengamos ganas de repetir... MUY MUY PRONTO.

Arroz Pegao

Dirección: Av. del Monasterio de Silos, 20, 28034 Madrid

Teléfono: 917 50 88 34

Precio Medio: 40€

ana sastre

Ana Sastre es una destacada periodista licenciada por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, con especialización en crítica gastronómica de restaurantes. Posee un amplio conocimiento sobre cocina, técnicas culinarias y servicio de sala, lo que la convierte en una auténtica experta en la redacción de contenidos... Ver más sobre el autor