
Arte foodie
El particular universo de la instagramer Laura Ponts se refleja en este libro, repleto de recetas y fotografías de gran belleza y creatividad.
«Arte foodie«, escrito por la instagramer Laura Ponts y publicado por «Libros Cúpula«, me ha sorprendido muy gratamente, quizá por mi desconocimiento del trabajo previo de la autora o por mi no justificada desconfianza hacia el fenómeno de las redes sociales; no tenía puestas demasiadas expectativas en este libro que, sin embargo rebosa calidad, verdad, encanto y estilo.
Independientemente de la historia personal de la autora, que ocupa a mi parecer de forma algo excesiva las primeras 50 páginas del libro (alternadas con fotografías, eso sí) y que es cierto que nos da ciertos detalles que hacen que podamos comprender lo que viene a continuación, como el origen de su pasión culinaria en la charcutería regentada por su familia desde décadas atrás o sus cameos en buenos restaurantes. El libro cobra especial interés cuando nos muestra su trabajo: buenas recetas y excelentes fotografías, retratos llenos de luz, de ambiente, de buen gusto… mostrando el producto, que retrata en su esencia más personal y creando alrededor de él una atmósfera especial, sensual, rústica y hogareña. Un universo evocador, inspirador y sobre todo, lo que más se agradece: personal. No parece la copia de nadie, ni la ramificación de nada. A partir de ahora, si veo una fotografía culinaria de Laura Ponts sabré que es de ella, y eso hoy en día tiene un mérito gigantesco. El libro finaliza con una enumeración de hoteles y restaurantes que recomienda la autora que, al igual que la primera parte del mismo, me interesa menos que su trabajo real.
En definitiva, todo un universo gastronómico excelentemente retratado y al que realmente vale la pena asomarse.
Título:
Arte foodieCategoría:
Recetarios GeneralesAutor:
Laura PontsEditorial:
Libros CúpulaPáginas:
256Formato:
Tapa duraISBN:
9788448022013Precio:
21,50 €Fecha de publicación:
Jan 2016