“Arte y Cerveza”, un excelente maridaje

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
18/03/2010



Una de las obras de la exposición que auna arte y cerveza. Imagen de Alfredo García RevueltaUna de las obras de la exposición que auna arte y cerveza. Imagen de Alfredo García Revuelta

La exposición itinerante “Arte y Cerveza” reúne trabajos de cerca de cien creadores que se han inspirado en las principales marcas de cerveza de todo el mundo. La relación de los artistas plásticos con la cerveza es el tema sobre el que se articula la exposición.

Ocho artistas de la talla de Luis Feito, Rafael Canogar, Fernando Bellver, Ceesepe, Ana Soler, Rosa Muñoz, Josep Guinovart y Chema Madoz reflejan en sus obras 28 diferentes tipos y marcas de cerveza, desde las tradicionales españolas a algunas que han sido fabricadas en América Latina.

Según nos cuenta Ramón Hernández, comisario de “Arte y Cerveza”, la exposición fué fruto de un proyecto que ideó hace seis años , nació como “un divertimento” y pretende “asociar una obra con una cerveza. Bajo esa premisa se fundamenta la exposición, y a ella se han tenido que ceñir los artistas españoles y latinoamericanos que se han sumado a este proyecto “lúdico” que crece año tras año, señaló el comisario.

La exposición tiene como objetivo asociar una obra con una cervezaLa exposición tiene como objetivo asociar una obra con una cerveza

Entre los nacidos en América Latina que colaboraron en “Arte y Cerveza”, Hernández nombró a los cubanos Luis Cabrera, Eduardo Roca Salazar y Sosabravo, y los mexicanos Carlos Vidal, Gilberto Aceves Navarro, Tomás Gómez Robledo, Germán Venegas, Manuel Felguerez y Óscar Bachtold.  También han participado Ricardo Gutiérrez Goñi (Argentina), Julio Zachrisson (Panamá), Antonio Briceño y Carolina Rodríguez Baptista (Venezuela) y Rey Peste (Guatemala).



A ello se suma que las cotizaciones en el circuito español de todos los artistas que participan en esta iniciativa “amistosa” es muy dispar, lo que influye en los precios de las piezas que están a la venta en la galería, por lo que hay un amplio abanico de precios entre la obra más cara, que corresponde al madrileño Luis Feito, por 32.000 euros, a la más económica, 1.000 euros, de la alicantina Susana Guerrero y, entre medias, un cuadro de Fernando Bellver, Premio Nacional de Arte Gráfico 2008, por 4.200 euros.

“Arte y Cerveza” se puede visitar en la Galería Gaudí de Madrid (Calle García de Paredes nº 76), hasta el 8 de Abril.

La exposición itinerante ‘Arte y cerveza’
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.