Turrón Dulcey de Ascaso

Ascaso: otros pasteles son posibles

Vicente Ascaso y José Antonio García son los maestros pasteleros de Ascaso, empresa que lleva 125 años ofreciendo sus dulces desde Huesca y Zaragoza, y que ahora también ofrecen venta online. Su Pastel ruso ó sus 33 variedades de turrón están entre los dulces más preciados.

3 de julio de 2014Actualizado el 22 de marzo de 2020

Turrón Dulcey de AscasoNacieron hace 125 años en Huesca, sus maestros pasteleros son Vicente Ascaso y José Antonio García. Tienen dos establecimientos de venta al público en Huesca y Zaragoza, pero sus productos se pueden comprar a través de sus tienda online.

Su Pastel ruso tiene una gran calidad y se venden en los clubs y tiendas Gourmet de el Corte Ingles, pero donde realmente su calidad se muestra en todo su esplendor es en sus turrones, con 33 variedades que presentarán en Madrid tras el verano. Cada año elaboran nueve mil kilos de turrón, a los que no añaden aditivos, ni conservantes ni aromas artificiales. Algunos tienen de base el mazapán y otros la trufa de chocolate de Valrhona.

Tenemos la suerte de catar el Tronquito Dulcey, hecho de chocolate rubio, una sobre-cocción al baño María de chocolate blanco que posee un intenso sabor a leche caramelizada y galleta.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor