Burro Canaglia, el restaurante madrileño en el que han muerto 2 personas en un incendio

Así es Burro Canaglia, el restaurante madrileño en el que han muerto 2 personas en un incendio

Uno de los fallecidos era un empleado del restaurante italiano. Además, hay 10 heridos de diferentes grados. El origen: un soplete para acabar un plato en mesa.

Redacción22/04/2023

La tragedia se cebó con ellos. En la noche del viernes 21 de Abril, alrededor de las once de la noche el local comenzó a arder. Todo fue lo suficientemente rápido como para no poder desalojar a tiempo a todos los comensales y empleados. El resultado han sido dos personas fallecidas y 10 heridos, algunos de los cuales presentan gravedad.

A falta de confirmación, parece ser que el origen del incendio ha sido un soplete que uno de los camareros iba a utilizar para rematar un plato. Algo salió mal y en pocos minutos el local entero ardía entre las llamas. El origen del incendio, cercano a la salida del restaurante, dificultó la evacuación y contribuyó al terrible desenlace.

Burro Canaglia, un restaurante italiano que reinterpreta la cocina italiana

Ubicado en la Plaza de Manuel Becerra, Burro Canaglia Bar & Resto forma parte de un grupo con locales por media España (Alicante, Bilbao, Cuenca, Huelva, Málaga, Sevilla…). Su propuesta gastronómica tiene como base la cocina tradicional italiana a la que se le da una vuelta de tuercas, añadiéndole ingredientes y técnicas que escapan de lo habitual en una cocina tan arraigada.

En su carta podemos ver entrantes como una ensaladilla rusa de pulpo y patata violeta, un ceviche de atún rojo nitro, unos raviolis crujientes de boletus o unos huevos rotos con trufa y mortadela de Bolognia IGP. No faltan sus pastas, pero con su toque personal (Friarelli rellenos de salciccia italiana y brócoli en curry tikka massala, Lingüini en ramen de presa ibérica y setas o Panciotti rellenos de morcilla ibérica y manzanas) ni sus pizzas, en la misma línea (La barbacoa «Nikkei» o la Vieja Orleans con Salsa barbacoa al bourbon, mozzarella fresca, guanciale, carne de vaca asada, pollo de corral con especias cajún, pimientos caramelizados y anacardos).

Uno de los platos del restaurante Burro Canaglia

En su apartado dulce, el restaurante ofrece postres como el Brioche de torrija con incienso cofrade y helado de panacota, la Tarta casera de queso pecorino y trufa negra o un Tiramisú nitro.