Burro Canaglia, el restaurante madrileño en el que han muerto 2 personas en un incendio

Así es Burro Canaglia, el restaurante madrileño en el que han muerto 2 personas en un incendio

Uno de los fallecidos era un empleado del restaurante italiano. Además, hay 10 heridos de diferentes grados. El origen: un soplete para acabar un plato en mesa.

22 de abril de 2023

La tragedia se cebó con ellos. En la noche del viernes 21 de Abril, alrededor de las once de la noche el local comenzó a arder. Todo fue lo suficientemente rápido como para no poder desalojar a tiempo a todos los comensales y empleados. El resultado han sido dos personas fallecidas y 10 heridos, algunos de los cuales presentan gravedad.

A falta de confirmación, parece ser que el origen del incendio ha sido un soplete que uno de los camareros iba a utilizar para rematar un plato. Algo salió mal y en pocos minutos el local entero ardía entre las llamas. El origen del incendio, cercano a la salida del restaurante, dificultó la evacuación y contribuyó al terrible desenlace.

Burro Canaglia, un restaurante italiano que reinterpreta la cocina italiana

Ubicado en la Plaza de Manuel Becerra, Burro Canaglia Bar & Resto forma parte de un grupo con locales por media España (Alicante, Bilbao, Cuenca, Huelva, Málaga, Sevilla…). Su propuesta gastronómica tiene como base la cocina tradicional italiana a la que se le da una vuelta de tuercas, añadiéndole ingredientes y técnicas que escapan de lo habitual en una cocina tan arraigada.

En su carta podemos ver entrantes como una ensaladilla rusa de pulpo y patata violeta, un ceviche de atún rojo nitro, unos raviolis crujientes de boletus o unos huevos rotos con trufa y mortadela de Bolognia IGP. No faltan sus pastas, pero con su toque personal (Friarelli rellenos de salciccia italiana y brócoli en curry tikka massala, Lingüini en ramen de presa ibérica y setas o Panciotti rellenos de morcilla ibérica y manzanas) ni sus pizzas, en la misma línea (La barbacoa «Nikkei» o la Vieja Orleans con Salsa barbacoa al bourbon, mozzarella fresca, guanciale, carne de vaca asada, pollo de corral con especias cajún, pimientos caramelizados y anacardos).

Uno de los platos del restaurante Burro Canaglia

En su apartado dulce, el restaurante ofrece postres como el Brioche de torrija con incienso cofrade y helado de panacota, la Tarta casera de queso pecorino y trufa negra o un Tiramisú nitro.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor