Así es el ‘menú del día’ de Dani García, en el corazón de Madrid

'Los mediodías de Dani', la nueva propuesta gastronómica para almorzar de Dani García por 45 euros y las mejores vistas de Madrid

27 de enero de 2023Actualizado el 6 de mayo de 2024

Hace dos años, Dani García abría un nuevo restaurante en Madrid, Dani Brasserie. El lugar, fabuloso, en la azotea del lujoso y elegante hotel Four Seasons, entre la calle de Alcalá y la Plaza de Canalejas, a un paso de la Puerta del Sol, en pleno corazón de la capital. Y en la mesa, la cocina informal del chef malagueño, que combina los grandes hits de su carrera gastronómica con nuevas elaboraciones de temporada, siempre con su sello inconfundible.

Dani Brasserie, en la séptima planta del hotel Four Seasons de Madrid.

Ahora, presenta una nueva oferta gastronómica, ‘Los Mediodías de Dani’, un muy apetecible ‘menú del día‘ que se sirve exclusivamente de lunes a viernes en horario de almuerzo (de 13 h a 16 h, sin bebida, con el IVA incluido).

Tagliatelle con cangrejo real y crema al Palo Cortao.

Puedes elegir entre cuatro Entrantes, que irán cambiando según la temporada, ahora con guisos tan reconfortantes como unas Lentejas Beluga con foie y boletus, platos de pasta, como laTagliatelle con cangrejo real, vegetales, como la Ensalada de trucha en escabeche, y una selección de los ‘clásicos’ de Dani García, como el Tomate Nitro y gazpacho verde, e incluso alguno que ya está fuera de carta.

Los principales de los Mediodías de Dani: Merluza de pincho y la famosa Hamburguesa Rossini. de Dani García

Como plato Principal, el día que probamos este menú de mediodía, se podía elegir entre el Lomo de venado en ragout, con patatas fritas al romero; Merluza de pincho con crema de alcachofas y crujiente de azafrán, un Arroz meloso de cocido y vieiras, o la icónica Hamburguesa Rossini, de lomo madurado, foie gras, parmesano y la secretísima (y adictiva) salsa Bull inventada por Dani García. Algunos de estos platos, como es el caso de la hamburguesa, llevan un suplemento adicional, y se pueden acompañar con guarnición de patatas fritas, piquillos asados o puré de patatas. Y de postre, Bizcocho de avellanas con helado de caramelo y canela o Crumble de fruta asada con vainilla.

La terraza de Dani Brasserie, con vistas de casi 360 grados sobre Madrid.

Si hay tiempo, la sobremesa puede alargarse con un café o té, incluido en el menú, contemplando las magníficas vistas de Madrid de casi 360 grados que tiene esta privilegiada terraza. O acomodarnos en la zona de café y coctelería de la entrada, con barra y mesas bajas.

Dani Brasserie
Dirección
: Calle de Sevilla, 3. Madrid
Precio Menú ‘Los Mediodías de Dani’: 45€/pax. De Lunes a viernes, de 13h a 16 h.

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor