Así son los langostinos Noray, Premio Alimentos de España

Langostinos de Valladolid. Como suena. Noray es un ejemplo de acuicultura sostenible que produce langostinos de alta calidad y el mejor sabor de España.

17 de noviembre de 2022

Lejos del mar, en las tierras de Medina del Campo, en Valladolid, la empresa Noray se dedica a la cría de langostinos frescos, libres de sulfitos, que se distribuyen a toda España. En esta granja en plena meseta vallisoletana, han logrado recrear el ambiente natural idóneo para la cría y reproducción de langostinos, siguiendo un innovador sistema de acuicultura sostenible, en todos los pasos de producción.

Langostinos Noray

El resultado es un langostino excelente que ha conseguido un gran reconocimiento: el Premio de Alimentos de España, dentro de la categoría de Producción de la Pesca y de la Acuicultura por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que premia su labor a la hora de promocionar y poner en valor la acuicultura sostenible.

Este premio valora, también, la trayectoria empresarial de Noray de más de 13 años, su relevancia socioeconómica potenciando el desarrollo local, y el carácter innovador del producto y el trabajo de I+D de esta granja de acuicultura situada a más de 300 km de distancia de la costa.

La investigación y el desarrollo, un pilar para Langostinos Noray

Pero este no es el único premio para Noray. La excelente calidad de los langostinos ha sido galardonada con la máxima puntuación posible (3 estrellas) en los prestigiosos ‘Superior Taste Award’ 2022 que el ‘International Taste Institute’ celebra cada año en Bélgica. Además, han conseguido la certificación ASC, distinción que les convierte en la primera y única granja de langostinos bajo techo del mundo en obtener dicho reconocimiento. 

El objetivo de Noray es seguir expandiéndose con la construcción de nuevas instalaciones, y convertirse en una empresa 100% sostenible para ofrecer un langostino fresco, de la máxima calidad y con todas las garantías, y apostar por un modelo de producción eficiente e innovador.

Langostinos naturales y llenos de sabor

En Noray han conseguido reproducir el hábitat natural de este crustáceo y controlar todo el proceso de crianza, desde la selección de las crías hasta su captura. El resultado es un langostino de calidad premium, libre de sulfitos y de anisakis, sin colorantes, con un sabor y textura excelentes… y 100% español.

Langostinos crudos de Noray

Los langostinos crecen desde la larva hasta un tamaño apto para el mercado en 100-120 días. Se trata de una producción de langostinos frescos y limpios en instalaciones bajo techo en la que no se utilizan sulfitos. Es un sistema estable y sostenible de tecnología microbiana que Noray desarrolla en su departamento de I+D. Esta calidad y total garantía para la alimentación y la salud le ha valido conseguir la distinción de grado de calidad ‘sushi’ o perfecto para el consumo en crudo en recetas de cocina japonesa como los nigiris, y otros platos como tartares, ceviches o carpaccios.

Además de ser un producto de calidad premium, este langostino se pesca bajo demanda para asegurar la máxima frescura al cliente que lo recibe en su hogar, restaurante o punto de venta. Desde que se pesca y se sacrifica, hasta su envasado, no pasa más de una hora. Además, en Noray se ofrece producto todo el año, sin variación de precios, y se planifica la producción teniendo en cuenta los pedidos.

Se puede realizar el pedido a través de su tienda online y llega a casa en 24-48 horas

La forma de compra es muy sencilla: el pedido se hace a través de la tienda online y una vez recibido, se procede a pescar los langostinos, siempre bajo demanda. Se sacrifican en agua congelada, se empaquetan y se entregan frescos o cocidos en un espacio de tiempo de entre 24-48 horas, desde que es pescado.

Noray está presente también en las tiendas de La Sirena, en 165 establecimientos en Cataluña y en otras 35 tiendas en Madrid, con la gama de langostino congelado. De esta forma, Noray pretende aumentar la oferta de puntos de venta de sus langostinos a todos sus clientes actuales y potenciales y, además, reafirma su imparable crecimiento. 

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor