Atlas mundial de la cerveza

7 de febrero de 2014Actualizado el 29 de septiembre de 2015

Está muy bien elegida la palabra Atlas para definir el concepto de este libro, que es en realidad un viaje al mundo de la cerveza y a su entorno paisajístico y humano. El primer capítulo nos habla de la naturaleza de la cerveza, su origen, cómo se elabora, producción mundial de cerveza y lúpulo, elaboración artesanal de la cerveza, producción a gran escala, estilos, cómo comprarla, almacenamiento, dónde servirla, cómo hacerlo y cómo catarla.

El extraordinario viaje se realiza por Europa visitando Bélgica, Alemania, Austria, Inglaterra, Irlanda, Francia, Países Bajos, Escandinavia y países bálticos… También recorre Estados Unidos, El Caribe, Canada, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y Extremo Oriente. Extraordinarias fotografías que se presentan en todo su esplendor gracias al gran formato del libro, y a un lenguaje sencillo y muy divulgativo. Vayámonos a Irlanda, en la página 116 los autores ofrecen un hermosísimo paisaje, tras el cual nos acerca a una cervecera Porter y Stout, y realiza una selección de cervezas extensa, un mapa de Irlanda donde se situan las cervecerías artesanales irlandesas e incluso una referencia histórica comparativa sobre las cervezas irlandesas independientes y las peripecias de este país en relación con Inglaterra.

Este Atlas mundial de la cerveza es una joya, maravilloso para regalar a los amantes de la cerveza y a todas las personas que deseen saber más de ese apasionante mundo. Se nota que sus autores aman y conocen profundamente de lo que escriben y éso siempre es una garantía.

Título:

Atlas mundial de la cerveza

Categoría:

Bebidas

Autor:

Tim Webb y Stephen Beaumont

Editorial:

Blume

Páginas:

256

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788415317357

Precio:

39,90 €

Fecha de publicación:

Feb 2014
Eva Celada

Eva Celada

¿Quién es Eva Celada?

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En l... Ver más sobre el autor