La colaboración de Selecta y AUARA comenzó hace más de tres años con el proyecto de instalación de un pozo en Ayyampatty, India, para abastecer agua a una escuela infantil. En 2020, gracias al consumo de agua a través de las máquinas Selecta se han aportado más de 3.000.000 litros de agua potable a los países subdesarrollados, que han cambiado la vida a cerca de 1.300 personas.
Además de agua potable, a través de las botellas vendidas, distribuidas en toda España desde las máquinas vending se han reciclado casi 300.000 envases, equivalente a 6.200 kilos de plástico, lo que ha permitido ahorrar cerca de 10.300 litros de petróleo.

El proyecto social de AUARA comenzó en 2018 cuando decidieron invertir el 100% de los dividendos generado de sus ventas al desarrollo de infraestructuras para que diferentes países de entornos desfavorecidos, tuvieran acceso al agua potable. A día de hoy , han realizado 94 infraestructuras en diecisiete países, repartidos por África, Asia y América del sur.

Desde la empresa de vending han expresado su ilusión por colaborar con la marca de agua, para poder llevar a cabo proyectos sociales como este: “Estamos encantados de poder trabajar con AUARA en este sentido, y formar parte de su vocación solidaria y sostenible aportando nuestro granito de arena para contribuir a un mundo mejor”. Además, ponen de manifiesto su compromiso por seguir apostando por partners que les ayuden a minimizar el medioambiente, ha apuntado Carmen Fernández, directora Comercial y Marketing de Selecta España.