AUARA y Selecta, unidas por el proyecto social del agua

Selecta y AUARA volvieron a colaborar en el pasado año, superando las cifras obtenidas en 2019. Gracias a la colaboración entre la empresa líder de máquinas vending y la marca de agua, se han generado más de tres millones de litros de agua potable destinados a países en vías de desarrollo.

Ruth Cordero Delgado20/03/2021

La colaboración de Selecta y AUARA comenzó hace más de tres años con el proyecto de instalación de un pozo en Ayyampatty, India, para abastecer agua a una escuela infantil. En 2020, gracias al consumo de agua a través de las máquinas Selecta se han aportado más de 3.000.000 litros de agua potable a los países subdesarrollados, que han cambiado la vida a cerca de 1.300 personas.

Además de agua potable, a través de las botellas vendidas, distribuidas en toda España desde las máquinas vending se han reciclado casi 300.000 envases, equivalente a 6.200 kilos de plástico, lo que ha permitido ahorrar cerca de 10.300 litros de petróleo.

Foto: © Auara.orgFoto: © Auara.org

El proyecto social de AUARA comenzó en 2018 cuando decidieron invertir el 100% de los dividendos generado de sus ventas al desarrollo de infraestructuras para que diferentes países de entornos desfavorecidos, tuvieran acceso al agua potable. A día de hoy , han realizado 94 infraestructuras en diecisiete países, repartidos por África, Asia y América del sur.

Por cada litro de agua de AUARA consumido en España se generan cuatro litros de agua potable en países subdesarrollados.  Por cada litro de agua de AUARA consumido en España se generan cuatro litros de agua potable en países subdesarrollados.

Desde la empresa de vending han expresado su ilusión por colaborar con la marca de agua, para poder llevar a cabo proyectos sociales como este: “Estamos  encantados de poder trabajar con AUARA en este sentido, y formar parte de su  vocación solidaria y sostenible aportando nuestro granito de arena para contribuir  a un mundo mejor”. Además, ponen de manifiesto su compromiso por seguir apostando por partners que les ayuden a minimizar el medioambiente, ha apuntado Carmen Fernández, directora Comercial y Marketing de Selecta España.