Aumenta el consumo de pescado en el menú escolar

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
05/07/2010



El consumo de pescado en el menú escolar ha aumentado un 4% según un estudio del FROMEl consumo de pescado en el menú escolar ha aumentado un 4% según un estudio del FROM

Un renovado estudio sobre el consumo de pescado elaborado por el FROM, y cuy0s resultados fueron presentados en Madrid hace unos días, ha reflejado que el número de raciones de pescado por semana en el menú escolar ha aumentado, pasando de 1,73 a 1,88 raciones semanales, lo cuál  implica un incremento del 4% en tres años.

La primera vez que se realizó esta investigación fue en 2006, cuando se comenzó a analizar y cuantificar las cantidades ingeridas por los alumnos. De esta forma se comenzaron una serie de campañas para mejorar el lugar que ocupa el pescado en el alimento de los niños. Una vez analizados los datos recogidos ese año, se llegó a la conclusión de que en nuestro país se servían 1,73 veces por semana raciones de 103 gramos de pescado, de los cuales los escolares ingerían 87,3 gramos.

Según el estudio, el pescado a la plancha, guiso o estofado se impone al rebozado-fritoSegún el estudio, el pescado a la plancha, guiso o estofado se impone al rebozado-frito

Tras varios años en los que el FROM ha llevado a cabo campañas para mejorar el puesto que ocupa el pescado en el ranking de alimentos habituales de los niños y niñas, ha llegado la hora de actualizar el estudio llevado a cabo en 2006, para lo que se han celebrado 1.411 encuestas, en 941 colegios y se han analizado 18.820 menús.

Entre las conclusiones del estudio, cabe destacar que actualmente se ha registrado un incremento del 4 por ciento en la periodicidad media de las raciones de pescado servidas en los colegios, pasando de 1,73 a 1,88 veces por semana. Además, desde el punto de vista cualitativo, se ha detectado un incremento del consumo de pescado congelado crudo en detrimento del congelado cocinado. Igualmente, los métodos de elaboración a la plancha, guiso y estofado se imponen al rebozado-frito.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.