¿Aún no has probado los helados ecológicos?

¿Aún no has probado los helados ecológicos?

Los helados ecológicos están elaborados con ingrediente ecológicos y, en muchas ocasiones, con productos de proximidad de la mejor calidad. Así se consigue un sabor potente y delicioso. Con ellos podrás refrescarte no solo en verano, sino en cualquier época del año.

Verónica Velasco14 de septiembre de 2023Actualizado el 18 de abril de 2024

El placer y la alimentación saludable no tienen por qué ser incompatibles. Por eso, si te gusta disfrutar y saborear la comida tenemos el producto perfecto para este final de verano: los helados ecológicos. Aunque recuerda que el helado puede formar parte de una alimentación saludable durante todo el año, no solo en época estival, si tenemos un consumo dentro de un contexto alimentario variado y equilibrado.

Pero ¿qué tienen de especial estos helados? Están elaborados con ingrediente ecológicos y, en muchas ocasiones, con productos de proximidad de la mejor calidad. Así se consigue un sabor potente y delicioso.  Con ellos podrás refrescarte no solo en verano, sino en cualquier época del año.

Y es que el helado es el rey del verano en nuestro país, pero hay que fijarse bien en cuáles son sus ingredientes para que este dulce placer no acabe pasando factura a nuestra salud. De hecho, en nuestro país se consumieron 149 millones de litros de helado entre junio de 2020 y mayo de 2021, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El helado puede formar parte de una alimentación saludable durante todo el año

En este caso, los ingredientes han sido cuidadosamente seleccionados para que además de tener un exquisito sabor, puedan ser un tentempié adecuado para toda la familia, además también hay opciones para personas vegetarianas o veganas. Además, estos helados suelen resultar más ligeros por lo que no conllevan una digestión pesada.

En los establecimientos de Herbolario Navarro podrás encontrar estos productos. Además, estos helados son respetuosos con el medio ambiente, ya que su envase es sostenible para evitar el uso de plásticos y disminuir los residuos que se generan al consumirlo. En definitiva, buenos para nosotros, pero también para nuestro entorno.

Beneficios de los helados ecológicos

1. Son una fuente rica en vitaminas.

Los helados ecológicos elaborados con puré de fruta, por ello son ricos en múltiples vitaminas que contribuyen al buen estado de nuestro cuerpo y defensas.

2. Los helados ecológicos refuerzan el sistema inmunológico.

Las frutas empleadas en su elaboración son ricas en antiox y vitamina C. La Vitamina C también contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

3. Pueden tener fibra.

Dependiendo del sabor, al estar elaborado con puré de frutas contiene fibra natural y, por tanto, puede ser un apoyo en la regulación de tu tránsito intestinal, así como las digestiones.

4. Helados ecológicos que Hidratan y refrescan.

Para épocas calurosas y de altas temperaturas, son una buena opción para hidratarnos y calmar nuestra sed.

Helados ecológicos

Descubre múltiples sabores de los helados ecológicos

Unos de los helados ecológicos más conocidos son los de Bio Cesta. Tienen de sabores tan variados y tradicionales como el chocolate, la vainilla o la fresa y algunos para los más innovadores como el de mango o pistacho.

Además, estos helados suelen estar realizados con productos sostenibles y orgánicos y no tienen azucares procesados.

  • Chocolate: el auténtico helado de chocolate, pero con ingredientes 100% ecológicos, ideal para toda la familia y para los amantes del chocolate más delicioso.
  • Pistacho: con pistachos procedentes de agricultura ecológica, este helado encantará a niños y mayores por su cremosidad y sabor intenso.
  • Vainilla: el típico helado con verdadera vainilla, pero sin colorantes, ni aromas artificiales. Este helado es especial en caso de acompañar postres, como por ejemplo un rico brownie de chocolate.
  • Fresa: con puré de fresas ecológicas, este helado es para los amantes de los sabores tradicionales, pero con la elaboración más cuidada y respetuosa. Este helado es apto para vegetarianos.
  • Mango: si eres fan de los sabores exóticos, este helado te va a enamorar. Descubre su auténtico sabor a mango, gracias a su contenido en puré de mango natural procedente de agricultura ecológica. Este sabor también es apto para vegetarianos.

Nuestras recetas de helados ecológicos

Nuestra recomendación es que, una vez escogido tu sabor favorito, te lo sirvas en un cucurucho, o en una copa bonita, y le incorpores nibs de cacao o almendras picadas, por ejemplo, para potenciar el sabor. También puedes optar por incorporar fruta fresca cortada y así preparar un postre o merienda rico, nutritivo y sano para toda la familia. También puedes preparar tu propio brownie y añadirle una bolita de tu sabor favorito de helado.

¿Te apuntas a probar este hit?

Firmado por Verónica Velasco, nutricionista en Herbolario Navarro

Verónica Velasco

Verónica Velasco es una profesional con una sólida formación en el ámbito de la nutrición y la salud natural. Graduada en Nutrición por la prestigiosa Universidad Central de Venezuela, ha consolidado su experiencia a lo largo de los años, especializándose además en nutrición deportiva y fitoterapia, campos en los que ha demostrado un profundo conocimiento y... Ver más sobre el autor