¿Quién es Alberto Barciela?

Periodista y escritor con una destacada presencia en el ámbito periodístico. Miembro del Colegio Profesional de Periodistas de España y de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, Alberto Barciela colabora activamente en el programa Gente Viajera de Ondacero y en diversos medios, incluyendo «Faro de Vigo«, «Mundiario» y «El Correo Gallego«.

Referencias de Alberto Barciela, carrera profesional, premios y libros

La conexión de Barciela con su Galicia natal ha sido una constante a lo largo de su carrera. Ha ocupado roles clave, como Director del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia y Director de Comunicación y Relaciones Externas de la Compañía de Radio Televisión de Galicia. Su trayectoria incluye ser miembro del Consejo de Dirección y del Comité Ejecutivo del Consorcio Audiovisual de Galicia, así como del Pleno y de la Comisión Permanente del Consello Galego de Telecomunicacións e Audiovisual de Galicia.

Alberto Barciela ha recibido diversos premios, entre ellos el Premio Antena de Oro 2020 de la Federación de Asociaciones de radio y televisión de España y el Premio del Mercado Iberoamericano del Audiovisual (MIDIA). Su aporte no se limita al periodismo, ya que es vicepresidente del Congreso de Editores de Medios Europa-América Latina Caribe y ha sido un impulsor de eventos como las Jornadas de Comunicación de Vilalba y el Club Internacional de Prensa de Galicia.

En el ámbito cultural, Barciela ha coescrito libros como «Galicia, un paso mais» y «Manuel Antonio e mais Nós», además de colaborar en proyectos artísticos como ARTVG. Su compromiso con la promoción de Galicia se refleja en su participación en proyectos como «Galicia Calidade» y «Galicia, Viva el Milenio». Colabora en Conmuchagula desde hace un par de años con artículos gastronómicos, principalmente de restaurantes de Galicia como .

Más información de Alberto Barciela

Más referencias de artículos, entrevistas y trabajos de Alberto Barciela en otros medios: