¿Quién es Chef Tita?

Chef Tita es Licenciada en Hotelería y Turismo de la UNIBE, con diploma en Artes Culinarias de la PUCMM y certificación del Culinary Institute of America, es jefa de cocina en el restaurante Morisoñando y autora de “La Nueva Cocina Dominicana”.

Referencias de Chef Tita, carrera profesional, premios y libros

Creadora de la primera legislación gastronómica en la República Dominicana. Además, fue la primera jueza del MasterChef República Dominicana y el Caribe y ha sido seleccionada por la Seleccionada por la revista FORBES como una de las 100 mujeres más poderosas e influyentes en diferentes años.

Chef Tita se enfoca en preservar la herencia culinaria, promover productos locales y respaldar a los pequeños productores del país. Ha representado la gastronomía dominicana globalmente, recibiendo reconocimientos y premios. Destacó al crear la primera legislación gastronómica en la República Dominicana, declarando la gastronomía dominicana como patrimonio nacional.

Participa en eventos como Madrid Fusión y recibió una estrella en el Congreso Gastronómico Binómico en España por su dedicación a la gastronomía sostenible. También está involucrada en iniciativas sociales como “Chefs contra el hambre” y su fundación, FUNDACIÓN IMA.

En Conmuchagula escribe todo tipo de artículos gastronómicos, pero principalmente sobre la gastronomía dominicana.

Más información sobre Chef Tita