¿Quién es Marina Blanco?

Marina Blanco, es escritora y comunicadora especializada en gastronomía, titulada en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras, Gestión de restaurantes y servicios de hostelería por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Referencias de Marina Blanco, carrera profesional, premios y libros

Ha obtenido un máster en Administración y Gestión de Empresas Hosteleras, Gestión de hoteles y restaurantes de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Asimismo, cuenta con un diploma en Food Writing For Publication de la Universidad Le Cordon Bleu.

En su trayectoria, ha desempeñado su labor como escritora gastronómica independiente, colaborando con destacados medios de comunicación como Cocina Fácil de la revista Lecturas, la revista Clara y el portal gastronómico online Bon Viveur. En Con Mucha Gula escribe artículos de gastronomía de todo tipo, entre ellos artículos de recetas debido a su conocimiento en la cocina y en grandes restaurantes.

Blanco inició su trayectoria profesional en el ámbito de la hostelería, acumulando más de una década de experiencia en reconocidas cadenas como Relais & Châteaux. Inicialmente, asumió roles como chef o jefa de partida en diversos restaurantes tanto en Francia como en España, algunos de ellos con estrellas Michelin, como Le Saint Paul en La Provenza y Le Saint Roch en Courchevel (Los Alpes). Posteriormente, se unió al equipo del restaurante Aponiente de Ángel León, desempeñando funciones como Second Host Manager & Guest Relations durante más de tres años.

A partir del año 2020, Marina incursionó en el ámbito de la escritura gastronómica, colaborando, además de en Conmuchagula, en otros importantes medios de comunicación, centrándose siempre en el universo culinario.