¿Quién es Marta Prieto?

Marta Prieto es una periodista y locutora nacida en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España. Redactora y locutora, cuenta con amplia experiencia en medios como los informativos de RadioClub Tenerife. Su labor incluye la investigación, trabajo en equipo y diversas habilidades periodísticas entre la que destaca la gastronomía, tendencias y temas de actualidad.

Referencias de Marta Prieto, carrera profesional, premios y libros

Antes de unirse a RadioClub Tenerife, Marta tuvo una experiencia en Madrid, donde trabajó como redactora y reportera del programa “A vivir” en la Cadena SER. Durante este periodo, se destacó en la redacción y locución de contenidos para el programa, transmitido los sábados y domingos de 8h a 12h.

En el ámbito de los medios de comunicación canarios, Marta tuvo la oportunidad de trabajar en Radio Televisión Canaria, donde desempeñó el rol de redactora y reportera. Además, tuvo una experiencia como locutora de los informativos de “Canarias a la una”, presentado por Leticia Martín Llarena.

Marta Prieto fue socia fundadora de Falenas Magazine, una revista digital dedicada a destacar el trabajo de mujeres jóvenes artistas a nivel local, nacional e internacional. Gestionó la redacción y las redes sociales de la revista. En Conmuchagula, Marta ha escrito artículos relacionados con la cocina canaria y otros temas gastronómicos y de viajes.

Su formación académica incluye un doble grado en Periodismo y Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid, completado entre 2018 y 2023. Además, participó en un programa de intercambio en la Universidade Nova de Lisboa, donde se centró en el periodismo y las ciencias sociales y humanas entre septiembre de 2022 y febrero de 2023. Marta demuestra una sólida base educativa y una amplia experiencia en el campo de los medios de comunicación.