Juan Vinuesa presentó cuatro de sus vinos de autor
Avenencia con la Señorita Malauva
Fernando Sedeño

Fernando Sedeño

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/05/2013



Juan Vinuesa dirige la cata de AvenenciaJuan Vinuesa dirige la cata de Avenencia

Señorita Malauva, no puedo ni criticar ni reprobar su inexistente mal genio, todo lo contrario, prefiero llamar la atención al lector, especialmente a aquellos que aún no la conozcan, de que tras su pintoresco nombre se encuentra una vinoteca vanguardista con intenciones de taberna moderna y elegante, un lugar donde el vino y su cultura tienen todo el protagonismo, lográndolo con los acertados maridajes de los productos gourmet que proponen y proveen, un lugar para perderse un rato, curiosear entre sus cajones llenos de botellas, charlar con el personal sobre vinos o delicatessen, pedir su consejo a la hora de elegir vino para cualquier ocasión o beberse en el mismo establecimiento el vino que se elija, sin pagar ni un céntimo más por el servicio, toda una experiencia de lujo a precio de vinoteca. Señorita Malauva es ideal para las reuniones informales o para tomarse un vino con los amigos, además cuenta con un reservado excepcional, una confortable cueva, preparada para acoger pequeños grupos y celebrar cualquier tipo de reunión, comida o celebración en un espacio que sin duda hará el evento memorable.

Ubicada en la calle Barbieri 20, junto al mercado de San Antón, en el corazón del barrio de Chueca, se establece como una alternativa más al ocio gastronómico madrileño, su peculiar concepto de vinoteca se origina en Valladolid donde se abrió la primera Señorita Malauva y también tienen un establecimiento en Palencia. Cuentan con un club de clientes donde obtener descuentos e información de las diversas actividades que Señorita Malauva ofrece, todas las semanas organiza catas maridadas, y en una de las últimas, Juan Vinuesa presentó los vinos que elabora en Rueda y la Ribera del Duero: Vinos Avenencia. Juan nos reunió allí para explicarnos porque y como elabora sus vinos, que son el resultado de su convencimiento de que es posible hacer vinos diferentes, de autor, pero asequibles, saludables y sensibles a los sentidos.



Catamos 4 vinos de los que se pueden encontrar en Señorita Malauva:

  • Un excepcional blanco de Rueda, Avenencia Verdejo, con un breve paso por barrica que le ha aportado untuosidad y unas elegantísimas notas a fruta de hueso sin perder la frescura y vitalidad del Verdejo.
  • Probamos también tres Riberas del Duero, un muy agradable Avenencia 12 meses, muy expresivo en nariz, resultó todo un espectáculo ver como evolucionaban sus aromas a medida que pasaban los minutos con el vino en la copa. Resultando un vino muy fácil de beber ideal para cualquier ocasión.
  • También degustamos Avenencia Vendimia Seleccionada, un muy elegante vino con 16 meses de crianza, más al estilo de Burdeos, con los taninos presentes pero amables, sutil madera y agradables tostados.
  • Acabamos la cata con la joya de la corona de Avenencia, Terracum, un “vinazo” con 26 meses de crianza, elegante y equilibrado, muy redondo, taninos muy domados y sedosos, pero aún con fruta y una llamativa licorosidad.


Avenencia perfecta la que hubo entre los vinos de Juan y la Señorita Malauva. Una muy agradable experiencia para una tarde-noche de vinos con amigos, interesante cata de buenos vinos a un precio anticrisis y todo un descubrimiento de las posibilidades que la vinoteca Señorita Malauva nos ofrece de pasar un buen rato.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.